Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

viernes, 18 de octubre de 2024

Gobernador inauguró el Consultorio de Hato Viejo para atender a más de 3.000 nirgueños

Anunció plan quirúrgico para el mes de noviembre 


*** Acompañó la celebración del 7mo aniversario de Tranuma Shock 
*** Informó revisión de la red hospitalaria para elevar la capacidad resolutiva


Prensa despacho gobernador-. En una nueva visita al municipio Nirgua, el gobernador Julio León, acompañado por el alcalde Edgar Díaz y autoridades de salud, entregó al pueblo el Consultorio Popular Tipo II de Hato Viejo totalmente rehabilitado que prestará servicio de consultas, observación y tratamientos a más de 3.000 habitantes  de nueve comunidades.
 
"Es un compromiso adquirido que logramos concretar con la recuperación económica que registra el país y que ha permitido culminar obras como esta para atender al pueblo, primordialmente a los habitantes de Hato Viejo y comunidades aledañas que por la distancia donde se encuentran requerían de un espacio adecuado para la asistencia médica", aseguró.

León precisó que, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, son 33 los proyectos de infraestructura de salud que se han ejecutado este año en el estado, de los cuales 13 son intervenciones en espacios de atención medica primaria que abarcan ambulatorios, consultorios populares, CDI y SRI.

En este sentido, orientó iniciar en noviembre un ciclo de jornadas quirúrgicas para darle respuesta efectiva al pueblo de los diferentes sectores de Nirgua. "Próximamente comenzaremos la rehabilitación de los quirófanos del hospital Padre Oliveros, a la par de una importante revisión que se ejecuta en la red hospitalaria del estado para elevar la capacidad resolutiva de atención".

Por su parte, el alcalde argumentó que la salud es una prioridad para el gobierno bolivariano, que articuladamente con el Poder Popular sigue ofreciendo obras como la del referido consultorio médico que representa el acceso inmediato a la asistencia médica y ofrece un espacio para diferentes jornadas de atención para más de 1.000 familias del eje rural. 

Adicionalmente en el sector Hato Viejo se llevó a cabo una importante inversión para la rehabilitación del alumbrado público y  trabajos de bacheo para ir mejorando la vialidad. En el municipio, el gobernador aprovechó la oportunidad e inspeccionó el avance del proyecto de recuperación integral de la Unidad Educativa Buria.




Aniversario del Trauma Shock
Durante su visita, León acompañó la celebración del 7mo. aniversario del Trauma Shock, obra de gran impacto para el pueblo de Nirgua y localidades aledañas, que ha logrado atender a  más de 200.000 pacientes con asistencia inmediata y de calidad, centro que recientemente recibió una intervención para la rehabilitación física de este espacio de salud.

"Como instrumentos de Dios y de la revolución, estamos satisfechos de esta obra creada junto al Comandante Supremo Hugo Chávez, que se inauguró con el apoyo del presidente Maduro y junto al pueblo organizado, que surgió por la necesidad de una unidad para atender emergencias significativas, en un momento donde se registraban pérdidas durante el traslado de pacientes hacia un centro hospitalario cercano".

León reconoció a todos los que conforman el equipo de trabajo tanto del Hospital Padre Oliveros como el de Trauma Shock, y enfatizó que más allá del logro físico lo más importante es la dedicación para asistir al pueblo y aportar a su bienestar, con vocación y con formación constante en el sistema de salud. 

En el acto de celebración, el nirgueño Francisco Villanueva,  destacó lo que la obra significa para el colectivo al elevarle su calidad de vida. "Hoy, a pesar de las dificultades, sumamos siete años con un espacio para la atención de emergencias en nuestro municipio que ha permitido minimizar el riesgo de muerte para brindar salud y vida". 

De igual manera, el alcalde Díaz fundamentó que el centro de salud, levantado con esfuerzo, ha asegurado el necesario acceso a la salud del pueblo, y que luego de siete años la dedicación y vocación de servicio de los médicos, enfermeras y de todo el personal activo las 24 horas, los siete días a la semana, sigue prevaleciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario