Prensa CLEY 14/10/2025-. El Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), rindió un emotivo homenaje a la Fundación Orfeón Yaracuy en la celebración de su 50° aniversario, en un acto solemne que reconoció la invaluable trayectoria de esta institución musical y cultural.
El presidium estuvo conformado por la presidenta del CLEY, legisladora Anyela Rangel, Deibi Ocanto vicepresidente, acompañados de sus homólogos Shirley Romero, Nelby Galíndez, Victor Patrizzi, Joel Pérez, Marina Ocariz y Wilman Rodríguez. También hicieron acto de presencia Lourdes Daza, gerente general del Orfeón Yaracuy, José Badilla, orador de orden y Franklin Gutiérrez, representante del Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY).
Durante su intervención, Anyela Rangel expresó su admiración por la perseverancia de la Fundación. "Celebrar 50 años no es fácil, son muchas trayectorias y vivencias, seguro han trascendido mucho más allá". Queremos reconocerlos desde este espacio parlamentario, por mantener viva la historia y la música”, manifestó.
Por su parte, Lourdes Daza, gerente general del Orfeón, resaltó la trayectoria cultural que tiene varias connotaciones, "un sentimiento que nació hace cinco décadas”, recordando con afecto a los pioneros de la Fundación que hoy se ha consolidado como una gran familia.
El orador de orden, José Badilla, en su discurso cargado de emotividad, hizo una extensa remembranza de quienes hace medio siglo "plantaron una semilla, pero no era una semilla cualquiera, era una de sonidos, hecha de la primera vocal que se sostuvo en el aire, de la primera armonía que encontró su compañera junto a directores como Pablo Ramírez y Edgar Quiñones, entre muchos otros que han sido inspiración en esta trayectoria”.
Badilla instó a sus compañeros del Orfeón a "seguir siendo la voz afinada", y agradeció a las autoridades del Consejo Legislativo por honrar este aniversario. “El eco de nuestras voces se funde con el silencio, el Orfeón no es solo memoria que honramos sino futuro de construirnos, que estos 50 años sean solo el preludio de la eterna sinfonía de Yaracuy”, concluyó.
El acto solemne finalizó con la entrega de un merecido reconocimiento al orador de orden, José Badilla, por su extraordinario discurso, además de la exaltación de quienes han formado parte esencial de la Fundación Orfeón Yaracuy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario