EN ASAMBLEA DE COMUNICADORES 2.0
Bajo la premisa ‘no hay comunicación sin
estrategia’ comunicadores sociales populares, especializados en comunicación
digital de los distintos movimientos sociales, instituciones y colectivos junto
al equipo nacional de comunicación digital del MIPPCI, se encontraron en
asamblea general en los espacios del Monumento Nacional Flor de Venezuela para
disertar sobre políticas comunicacionales ante la coyuntura política que asedia
la región suramericana.
La actividad promovida por el equipo político
comunicacional de la región permitió no solo el debate de las ideas, sino que
fortaleció el uso de espacios formativos en el área comunicacional en los que
destacan los talleres impartidos por Omar Ávila (MIPPCI) y Roraima Mujica
(coordinadora estadal de comunicación y Propaganda Jpsuv y directora del
periódico Ciudad BQTO) para el fortalecimiento de las estrategias
comunicacionales empleadas en el ámbito 2.0 en las áreas de mercadeo,
publicidad y marketing político.
Roraima Mujica destacó la importancia de estos encuentros
puesto que permitan vislumbrar a la comunicación digital actual como algo que
trasciende de las redes sociales gracias al empoderamiento que desde la
militancia y el activismo se ha logrado en estos espacios, por lo que se hace
necesario –aseveró- convertir estas tácticas en herramientas útiles para las
instituciones, comunidades y demás organizaciones sociales.
En ese orden Omar Ávila del equipo de redes
sociales del MIPPCI, indicó que los comunicadores deben implementar estrategias
desde las necesidades de cada uno de los sectores que representan, pero siempre
difundiendo mensajes que contribuyan o destaquen el trabajo que se está
realizando en Venezuela. Asimismo informó que el objetivo de estas asambleas es
reconocer los elementos que distinguen a las comunidades de comunicadores a fin
de desenmascarar el paraperiodismo que actúa desde las redes sociales, indicó.
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