El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy en trabajo articulado con las
comunidades a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción
(CLAP), atendió a más de seis mil familias, pertenecientes a 22 comunidades de
San Felipe, con la entrega de combos de alimentos.
"Siguiendo lineamientos del Gobernador Julio León, estamos en una gran fiesta, cubriendo todo el eje de comunidades de Marín, San Javier y Cocorotico, llevando alegría al pueblo. Debemos destacar la labor de los hombres y mujeres de los CLAP, quienes trabajan de manera incansable, desde el momento de efectuar el censo, hasta la entrega casa a casa, incluso cargando y custodiando comida", declaró Humberto Silva, secretario del Poder Comunal y Protección Social.
Resaltó el representante del Poder Comunal, el compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano para apoyar al pueblo, "son 360 mil kilos de comida entregados al pueblo de San Felipe, más de 140 mil personas y 92 comunidades beneficiadas con las jornadas efectuadas durante las últimas cuatro semanas, que garantizan la alimentación de la gente”, dijo.
“Mientras que la derecha apátrida busca la manera de asfixiar a las comunidades, nosotros apelamos a la organización de calle, para lograr atender aproximadamente cada 28 días, la distribución productos de la cesta básica en la capital de la entidad”, mencionó el secretario.
Destacó Silva, la asignación de los miembros del tren ejecutivo yaracuyano como responsables del transporte y distribución de los productos en cada comunidad sanfelipeña, "con esfuerzo y compromiso de cada una de las instituciones gubernamentales y la extraordinaria organización del pueblo, lograremos derrotar esta guerra económica, impuesta por la oposición”, afirmó.
Alianzas estratégicas
El secretario del Poder Comunal y Protección Social, acotó que si bien es cierto que existe un grupo de comunidades que no han sido atendidas, es necesario tomar en cuenta que la gobierno solo cuenta con el 30 por ciento de los productos que se distribuyen en el estado, ya que el resto es manejado por las grandes empresas privadas, lo que dificultad llegar al 100 por ciento de la localidad.
“Invitamos a los consejos comunales, a los voceros de cada sector a que se reúnan con los representantes de los comercios que hacen vida en cada comunidad, para que logremos la alianza perfecta que beneficie al colectivo”, finalizó Humberto Silva.
Es necesario aclarar, que el costo de cada combo varía de acuerdo a la disponibilidad de productos, ya que se cuenta con algunos alimentos subsidiados, regulados y otros marcados a precio justo,”tal es el caso de la harina de maíz, puede que haya comunidades que reciban la marca subsidiada a 19 bolívares y otros la de 190 bolívares a precio justo”, explicó el títular del Poder Comunal y Protección Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario