Noticias Destacadas...

Más de 100 abuelos se unieron en evento recreativo

Día Mundial del Alzheimer Prensa Alcaldía de Independencia.- Con mucha actitud y entusiasmo, más de 100 adultos mayores de las 12 casas de ...

martes, 14 de junio de 2016

Gobierno de Yaracuy inicia canalización de la quebrada Mesa de Piedra en La Trinidad


Los trabajos protegerán diversos cultivos

El Gobierno regional a través de la Dirección de Minas, inició este viernes, los trabajos de canalización de la quebrada Mesa de Piedra, en el sector Guaratibana, municipio La Trinidad, dentro del marco del Plan de Prevención de Invierno, para proteger los diversos cultivos de la zona ante la llegada de las lluvias. 
Así lo informó Félix Arteaga, director de Minas quien detalló que los trabajos comprenden dos kilómetros desde Guaratibana en La Trinidad, hasta el sector Santa María en Cocorote, “los trabajos contemplan la limpieza y remoción de sedimento y escombros, así como, la protección de los laterales izquierdo y derecho de esta quebrada para mejorar la fluidez del agua una vez lleguen las lluvias”. 

En tres semanas culminan
Los trabajos, que se estima estén culminados en tres semanas, beneficiarán a más de 20 familias del sector Guaratibana, específicamente los que habitan en las adyacencias de la quebrada, y a sus cultivos de pepino, lechosa, aguacate, entre otros. 

La canalización se realiza en trabajo conjunto con la fundación Yaracuy Bonito que aportó una máquina tipo Yumbo que hace el trabajo de retiro de sedimento. La quebrada Mesa de Piedra une a los municipios La Trinidad y Cocorote. 

Ramona Rodríguez, integrante del consejo comunal de Guaratibana y productora agrícola indicó, “nos sentimos atendidos y por eso le damos gracias al gobernador Julio León, porque con esta canalización nuestra comunidad, nuestras familias y nuestros cultivos van a estar protegidos para cuando lleguen las lluvias, porque con ellas esta quebrada se desbordaba e inundaba todas nuestras cosechas, ahora sabemos que la situación será diferente”. 

En total son cerca de 300 las familias del sector Guaratibana en La Trinidad, que se verán beneficiadas con la canalización de la quebrada, así como sus diversos cultivos, una vez llegue la temporada de lluvias, la cual se espera en un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario