Noticias Destacadas...

Dotan de computadoras, impresoras y aires acondicionados a oficinas del CLEY

Prensa CLEY-24/09/24-.  A propósito de las políticas de bienestar y mejoras de las condiciones laborales del Consejo Legislativo de estado Y...

martes, 7 de junio de 2016

SEBIN: Alerta por presunto artefacto explosivo en la Oficina Regional Electoral del estado Yaracuy.





* Una llamada telefónica recibida por el servicio de emergencia 171 del estado Yaracuy, activó el despliegue de las unidades contra explosivas.

* La Oficina Regional Electoral seria el blanco del atentado




 (SEBIN, San Felipe 07 de junio de 2016) Mediante llamada de alerta telefónica recibida por el servicio de emergencia 171 del estado Yaracuy, aproximadamente a las 11:00 am se activó un despliegue de funcionarios del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional, conformados por unidades de la sección de Explosivos, de reciente activación en la entidad yaracuyana, apoyadas por las secciones de contrainteligencia e investigaciones estratégicas, al mando del Comisario Jefe Alexis Alfredo Pozo González, especialista en explosivos y además jefe de la Base Territorial SEBIN San Felipe, con la finalidad de realizar la búsqueda, reconocimiento y localización del presunto artefacto explosivo en la Oficina Regional Electoral, ubicada en la Av. Yaracuy del municipio San Felipe.


Debido que la llamada de alerta informó de la instalación de un presunto artefacto explosivo en la sede, se produjo la evacuación sistemática de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral y funcionarios de seguridad que hacen vida en el lugar.



Se procedió como lo exigen las normas para estos casos, realizando la inspección técnica en la planta superior e inferior del inmueble, las áreas externas y estacionamiento, así como las zonas perimétricas, al final de dicha inspección se concluyó que era una falsa alarma, ya que no se detectó artefacto o sustancia explosiva, agresivo químico o agente incendiario alguno.
EL Comisario Jefe Alexis Pozo, le pide a la población yaracuyana mantenerse en calma y tranquilidad, además de aclarar que se realizará una investigación del origen de la llamada telefónica y las motivaciones del ciudadano (a) que alertó sobre el “presunto artefacto explosivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario