Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

viernes, 3 de marzo de 2017

Transportistas plantean nuevo aumento del pasaje



En reunión previa en Alcaldía de San Felipe

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Municipal de San Felipe, concejal Antonio Escalona y el coordinador de Vialidad, Tránsito y Transporte Público de la alcaldía capitalina, Alberto Fernández, recibieron este jueves a una representación del gremio de  transportistas que planteó la necesidad de un aumento del pasaje.

El concejal Escalona, dijo que en esta reunión escucharon la propuesta hecha por los transportistas en cuanto a un incremento del pasaje, la cual será presentada formalmente por los profesionales del volante el próximo martes 07 de marzo en la plenaria de la Cámara Municipal para su respectiva discusión y evaluación, para luego ser remitida al alcalde Alex Sánchez.

Por su parte, Fernández como representante de la Alcaldía dijo que ciertamente en esta reunión previa los trasportistas trajeron una propuesta sobre lo que consideran debe ser la nueva tarifa del pasaje, informándoles que se está esperando la nueva Gaceta Oficial del Ministerio de Trasporte Terrestre, sin embargo, se les tomó en cuenta.

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Yaracuy, Víctor Orsini, adelantó que entre los puntos a tratar el próximo martes en un derecho de palabra ante la Cámara Municipal, esta la problemática del transporte en Venezuela y el ajuste de tarifas, por cuanto “es sabido que el país tiene una inflación que ronda el 800%, porque todos los días los productos suben y nosotros nos hemos venido quedando atrás con el pasaje que desde el mes de noviembre del año pasado no aumenta”, acotó.     

En la propuesta piden un aumento para el casco urbano de 200 bolívares, mientras que para las parroquias y municipios adyacentes, solicitan 250 bolívares, lo que representa un poco más del 100%.

Argumenta que los transportistas han tenido muchos problemas por la escasez de cauchos y repuestos, pues en el caso de éstos últimos no se puede acceder a los que son importados y los que se consiguen están a precios exorbitantes que sobrepasan incluso hasta el 1000%.

Señala que ante esa situación y apegándose al artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre que habla de la reunión entre las partes involucradas en el ajuste de tarifas, se están sosteniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario