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domingo, 29 de abril de 2018

Estudiantes de turismo de la UNEY gestionan nuevo espacio del comedor


En sede del Cehotur


*Organizados en brigadas, los estudiantes realizarán el servicio y el mantenimiento del área habilitada, como práctica de su proceso de formación académica.


(Prensa UNEY).-
 Gracias a la gestión de estudiantes, docentes y personal del Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT), el Centro de Investigaciones Gastronómicas y el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur), la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) cuenta con un nuevo salón de servicio de comedor estudiantil, en el que unos 300 estudiantes podrán almorzar a diario de manera cómoda y digna.
 
La secretaria general de la universidad, Rosanna Silva Fernández, junto al coordinador del PNFT, Antonio Rivero Bustillo, y representantes de la Federación de Centros de Estudiantes de la UNEY, dieron la apertura oficial al salón de servicio de comedor UNEY-CIG, que cuenta con unas normas de buenas prácticas creadas por las coordinaciones de los espacios académicos involucrados, en acuerdo con los estudiantes. 


"Con capacidad para atender a 35 estudiantes por cada ronda de servicio, fue habilitado este salón en el que los mismos estudiantes, organizados en cinco brigadas, realizarán el servicio y el mantenimiento, para recrear las buenas prácticas en servicio de alimentos y bebidas que aprenden durante su proceso de formación académica en las menciones de Gastronomía, Guiatura, Alojamiento y Gestión Turística", comentó Silva Fernández.

La secretaria general agradeció la capacidad de organización y el apoyo de los trabajadores de la UNEY para lograr el acondicionamiento del salón, que viene a dar respuesta a solicitudes planteadas por los estudiantes y a inquietudes del personal, y que permite un disfrute digno del servicio sin alterar el funcionamiento de otros espacios de uso académico.

"Nuestro reconocimiento al equipo de coordinadores del CIG, Cehotur y PNFT por articular la gestión, y a los trabajadores que realizaron las labores necesarias para la adecuación del espacio", dijo.

Las coordinaciones se unieron para crear las normas que garanticen buenas prácticas, entre ellas el horario, las competencias y la asignación de responsabilidades, la limpieza, el orden, el uso de indumentaria apropiada y el manejo de situaciones de riesgo. Asimismo, dotaron de gorro, delantal y tapaboca a cada uno de los 20 integrantes de las brigadas, y donaron un kit de limpieza que usarán los estudiantes para mantener el salón en condiciones óptimas.

La secretaria general comentó que de esta manera los estudiantes de Turismo se están anticipando a un reciente lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que estipula la creación de brigadas estudiantiles contraloras en las universidades, para ser garantes de la calidad del servicio.

Silva Fernández reiteró el agradecimiento al decidido respaldo del Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento, el 
MPPEUCT y el ministro Hugbel Roa por suministrar los alimentos que garantizan la permanencia de un servicio eficiente, con un plato balanceado, adecuado para cubrir las necesidades nutricionales de los estudiantes.

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