Noticias Destacadas...

El reencuentro de los yaracuyanos fue celebrado en el marco de las Ferias de Mayo

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,04/05/2024-.   Como es costumbre la icónica plaza Luis Alcina, ubicada al lado del Parque Arqueológico San Fel...

domingo, 29 de abril de 2018

UNEY enseña a reparar bombillos ahorradores


Mediante taller abierto a la comunidad general
*Organizada por el Centro de Investigación de Instrumentación y Control, esta actividad académica busca llegar a las comunidades para dar respuestas a algunas de sus necesidades.

(Prensa UNEY).- El Centro de Investigación de Instrumentación y Control (PNFIyC) de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) inició un curso de reparación de bombillos ahorradores, dictado por docentes y estudiantes de  los trayectos III y IV, que en su primera edición cuenta con 64 participantes, entre miembros de la comunidad universitaria y de la comunidad general.

El profesor Juan Carlos León, coordinador del Centro de Investigación del PNFIyC, expresó que la inquietud de realizar este taller nace de las necesidades observadas en las comunidades. “Al evaluar la situación es posible observar muchas carencias en el área energética y en la seguridad de las viviendas. Hay viviendas que apenas tienen dos o tres puntos de iluminación, porque las familias no pueden adquirir el resto debido a sus altos costos. Muchas tienen una gran cantidad de lámparas dañadas”, comentó.

Es por ello, agregó, que la universidad decidió aportar conocimientos técnicos útiles para dar respuestas asociadas a la naturaleza de sus estudios. También nosotros como universidad tenemos la necesidad de llegar a las comunidades que nos rodean, compartir nuestros conocimientos, transmitir tecnología. Es parte de nuestro objeto: la formación permanente, tanto de nuestros estudiantes activos como de quienes están en nuestro entorno”, dijo León.

El contenido del curso, dictado en la sede de la UNEY-Ciepe, se divide en cuatro clases para abordar: conceptos básicos y normas de seguridad e higiene en ese tipo de actividad; componentes eléctricos y electrónicos que conforman la lámpara ahorradora; detección y corrección de fallas, y la última clase para la reparación propiamente dicha. “La intención es que cada participante lleve dos o tres lámparas dañadas y se lleve al menos una reparada”. 

El taller, de 16 horas continuas, será certificado por la UNEY. El Centro de Investigación está elaborando un censo de personas interesadas en este tipo de formación para abrir un nuevo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario