Con el propósito de fortalecer la diversificación de la matrícula
(Prensa Uptyab) Como parte del crecimiento de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), se realizó recientemente la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional de Educación Universitaria con el Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV), el cual tiene sede en el municipio Nirgua, para la prosecución de estudios de sus egresados, Técnicos Superior Universitario que tendrá la oportunidad de alcanzar el título de ingeniero en Informática o licenciado en Administración, según sea el caso.
El evento estuvo presenciado por la comunidad universitaria de la Uptyab, autoridades del instituto universitario y representantes de la Iglesia Adventista de Venezuela, quienes fueron testigos del inicio del crecimiento de la Universidad Politécnica Territorial, mediante el fortalecimiento de la línea de trabajo “Diversificación de la Matrícula”.
Víctor Gamarra, rector de la Uptyab, explicó que la razón primordial es brindarles oportunidad a todos aquellos egresados de ese instituto en la prosecución de sus estudios en la universidad politécnica territorial, cumpliendo así con la Misión Alma Mater como política de Estado para la educación universitaria.
“Con esta alianza estamos dando respuestas a esta necesidad que tiene la juventud en proseguir sus estudios como ingenieros o licenciados, y es para nosotros un honor poder incorporarlos en nuestra universidad, porque estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro estado y país, con el aporte de profesionales bien formados que puedan dar respuesta fundamental a las necesidades de sus comunidades”, recalcó Gamarra.
Asimismo, acotó que la Uptyab desde enero del año en curso fue autorizada para desarrollar los Programas Nacionales de Formación Avanzados (PNFA) en Biotecnología, en las menciones de: Agricultura y Soberanía Alimentaria; Energía y Amiente; y Salud. De igual forma, Gamarra aseguró que seguirán tramitado, en base a la experiencia, otros PNFA que consisten en desarrollar estudios de especialización, maestrías y doctorados.
Por su parte, el Director del Instituto Universitario Adventista de Venezuela, Edgar Brito, indicó que pertenecen a una Red Unilateral y existen 114 universidades en el mundo. La IUNAV, desde su creación por Decreto Presidencial en 1999, ha luchado por buscar mejores opciones para la preparación de sus alumnos, por lo que consideró la firma del primer convenio con la Uptyab como un hecho histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario