Noticias Destacadas...

En Bruzual, 174 familias beneficiadas por la activación del pozo en la Base de Misiones "William Lara"

Prensa Alcaldía de Bruzual-. 174 familias  de la comunidad Nueva Esperanza se favorecen gracias a la activación de pozo profundo de agua po...

martes, 23 de abril de 2019

Yaracuy celebró el Día del Libro y el Idioma

Organizado por la Plataforma del Libro y la Lectura

(Gabinete Cultural Yaracuy) Niños, niñas, adolescente y adultos se congregaron este martes 23 de abril en horas de la mañana, en la sede de la general de la biblioteca “Felix Pifano” de San Felipe, para la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma, donde los facilitadores asistentes hablaron sobre el origen y la importancia de nuestra lengua.

Del mismo modo, en los municipios Peña (Biblioteca Pública Oswaldo Méndez de Yaritagua) y Nirgua (Biblioteca Rómulo Gallegos) los operadores culturales Yolibeth Peralta y Christian Alfinger organizaron conversatorios sobre la celebración de este día.

El coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Ministerial para la Lectura del estado Yaracuy; Jairo Brijaldo, destacó la importancia que para Venezuela significa esta fecha, ya que nuestro país pasó de ser una nación con una moderada tasa de lectores para convertirse en el pueblo donde más libros son leídos, editados e impreso de todo el subcontinente latinoamericano.

Brijalo también aprovechó este evento para exhortar a los padres y representantes a fortalecer el hábito de la lectura en los niños, ninas, adolescentes y jóvenes, ya que dicha herramienta es la única forma de aprender a leer y escribir correctamente, al tiempo que ayuda a enriquecer los conocimientos en las personas que adquieren este positivo hábito, “también es un aporte a la consolidación y mejoramiento de nuestro idioma materno como lo es el castellano”.

Durante la realización de esta jornada también se ofrecieron los espacios para que los estudiantes, difundan el aprendizaje logrado de los procesos cognitivos de construcción de significados y de la interpretación de distintos tipo de textos que trascienda más allá de las aulas, así como también la formación, reflexión y acción de los docentes en su práctica pedagógica, a través de los elementos que permitan diseñar nuevas situaciones de aprendizaje y estrategias didácticas para la comprensión, producción y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario