La instancia se conformará en lo municipal y sectorial
Secretaría de comunicación e información-. Representantes de todos los sectores y fuerzas vivas de Yaracuy instalan Consejo Regional por la Soberanía y la Paz, instancia que convoca el presidente Nicolás Maduro para que todos los venezolanos en unidad y corresponsabilidad otorguen grandes aportes para defender la nación de quienes pretenden vulnerar su independencia, y además sean partícipes del desarrollo pleno del país.
Con la presencia de la diputada a la Asamblea Nacional, Vanesa Montero, quedó conformado el referido consejo, capítulo Yaracuy, desde el cual se integrarán las diferentes comisiones en lo político, diplomático, jurídico y comunicacional, en los niveles municipales y sectoriales. "Desde esta iniciativa creada por el Presidente, todos los sectores aportarán y generarán espacios para el debate y el diálogo en favor del pueblo venezolano y de la Patria; está en cada uno de nosotros que está instancia levante la bandera de unidad, soberanía y compromiso ciudadano".
La parlamentaria profundizó que el encuentro no se trata de una tolda política particular, ni un color específico, se trata de un tricolor fraterno, hermanado que caracteriza a cada uno de los venezolanos. "Tenemos la responsabilidad de enaltecer este Consejo donde debemos converger como hermanos, sin distingo, que permita el diálogo por encima de la diversidad, y que está Venezuela potencia, productiva, independiente y soberana sea el futuro para nuestros hijos e hijas".
En representación de la dirigencia opositora democrática, Jesús Peña Navas, aseguró asumir la conducta del entendimiento y fraternidad en momentos difíciles, expresó que mientras haya voluntad todos deben luchar por sus ideales patrios con armas poderosas como la palabra. "Ante el llamado de los intereses de Venezuela debemos decir presente, y por eso estamos hoy en este importante encuentro. Soy antiimperialista y no acepto que potencias vengan a vulnerar nuestros derechos e inmiscuirse en los asuntos que son responsabilidad del pueblo venezolano".
Por el sector empresarial, el presidente de Fedecámaras Yaracuy, Héctor Bastidas, aseguró que el gremio tiene la capacidad de hacer importantes aportes que apuntan al bienestar de la ciudadanía, por lo que refirió impulsar los consejos de economía para complementar estos espacios de entendimiento y acción, y así afianzar la soberanía y paz garantizando productividad, inversión y empeño en pro de la mejora de la calidad de vida de los venezolanos.
En este sentido, el gobernador Leonardo Intoci, durante su participación, exaltó el compromiso de todos los que en la cotidianidad hacen una Patria, que participan en el crecimiento y desarrollo del estado, y que decidieron integrarse a esta iniciativa que convoca el presidente. "Hay mucho por hacer, tenemos que enfocar cada esfuerzo y pensamiento entre la diferencia, en el respeto y abrazo de todos; como responsable político y gobernante soy creyente que todos somos necesarios para trazar metas y avanzar, de lograr resultados efectivos que atiendan al pueblo y fortalezcan a este Yaracuy pujante".
Señaló que el país ha elevado los niveles de productividad, lo que demuestra que en medio de la crisis se produce, se crece y se es más soberano. "La patria no pregunta que sector representamos, nos pide que la defendamos y acompañemos para preservar la paz, es nuestra responsabilidad garantizarla, y es deber de los venezolanos resguardar los intereses de la familias, de los jóvenes de los niños y niñas, por ellos celebro que estas iniciativas ocurran", enfatizó.
Por último, fundamentó que hoy más que nunca es importante que el Consejo por la Soberanía y la Paz no sólo se instale, sino que comience a generar líneas de trabajo con mucho empeño para que Yaracuy dé grandes aportes al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario