Prensa Alcaldía de Cocorote.— En un emotivo acto cargado de fe y espiritualidad, el alcalde del municipio Cocorote, Pedro Bolaños, junto a un grupo de devotos se trasladó hasta la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, para recibir la réplica de la imagen de la Virgen de La Chiquinquirá. La ceremonia de bendición tuvo lugar en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se celebró una misa solemne con participación del coro eclesiástico que hace vida en la Iglesia de San Jerónimo.
La imagen mariana será entronizada en la Iglesia de Cocorote, donde ocupará un lugar especial como símbolo de unión, esperanza y devoción. Esta iniciativa se enmarca en las festividades patronales en honor a San Jerónimo, patrón del municipio, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Leonardo Intoci, para las cuales se ha preparado un nicho especial dentro del templo que albergará la sagrada réplica.
Vale destacar que la Virgen fue revestida con una capa ceremonial, confeccionada con un manto exclusivo para su veneración. El diseñador Rafael Tapia elaboró esta pieza en tul bordado, con detalles en perlas y cristales en tres tonos armoniosos, resaltando el color blanco, representa la pureza, la luz y la paz, mientras que el dorado, presente en los bordes, aporta un contraste elegante con encajes recamados en cristales, canutillos y perlas.
El elemento central del manto es el Monograma Mariano, símbolo de guía, protección y devoción a la Virgen, que reafirma el compromiso espiritual de la comunidad cocoroteña.
Este acontecimiento no solo fortalece la fe de los habitantes de Cocorote, sino que también enaltece las tradiciones religiosas que forman parte de su identidad cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario