Garantiza el derecho a la identidad oportuna
Secretaría de comunicación e información-. Siguiendo instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y con el apoyo del gobernador Leonardo Intoci, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Yaracuy ha puesto en marcha una jornada especial de cedulación para facilitar el acceso al documento de identidad a toda la población mayor de 18 años, esta iniciativa forma parte de las 7 líneas Transformaciones que lleva adelante el mandatario nacional en la cual busca garantizar el derecho a la identificación de todos los venezolanos.
La jornada aborda la verificación de datos de las cédulas que se encuentran entre los 22 millones y los 32 millones, con requisitos sencillos para agilizar el trámite. Las personas mayores de 18 años que renuevan el documento sólo deben presentarse, y para quienes solicitan la cédula por primera vez o en casos especiales, los venezolanos sólo necesitan una copia simple del acta de nacimiento, y los naturalizados deben presentar la copia de la Gaceta o Certificación de Naturalización.
La atención se realiza en las seis oficinas del SAIME en el estado Yaracuy: San Felipe, Chivacoa, Aroa, Nirgua, Yaritagua y Cocorote, en un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, para permitir que más personas puedan asistir, se realizará la jornada el próximo sábado 4 de octubre, manteniendo el mismo horario.
El proceso es rápido, ya que se está trabajando mediante citas para garantizar una atención fluida. Hasta el momento, en al sede central en San Felipe, se proyecta una atención de 250 personas por día. De esta manera, se honra el compromiso con el Presidente de servir al pueblo venezolano y garantizar su derecho constitucional a la identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario