Accionará en proyectos de educación y vialidad
Secretaría de comunicación e información-. Durante una nueva jornada de protección social simultánea en los 14 municipios, el gobernador Leonardo Intoci, desde el sector Cañaveral de Independencia, acompañó a las familias de siete sectores de la Comuna Socialista William Lara Vive, a quienes les anunció la asignación de recursos para ejecutar el proyecto de perforación de un nuevo pozo de agua profundo para reforzar la distribución del servicio en ese eje rural.
"La Revolución estará presente con el pueblo, con obras, acciones, bienestar colectivo y apoyo individual a cada caso que nos presentan, es por eso que, en respuesta a las diferentes peticiones, el próximo lunes arrancamos la rehabilitación de la vialidad rural, instruí a un equipo evaluar un proyecto para un modulo en la Escuela Integral Cañaveral y evaluaremos mejoras en el Consultorio Popular con dotación de insumos y medicamentos para incrementar la atención en salud", precisó.
El gobernador reconoció los liderazgos en el territorio, quienes se preocupan y se ocupan por las necesidades colectivas, por lo que aseguró que acompañará a las comunidades para que este año 2026 la atención social sea mayor, como lo ideó el presidente Nicolás Maduro y lleva adelante la presidenta Delcy Rodríguez.
En la actividad, el mandatario regional y el alcalde José Alejandro Mujica, entregaron materiales e insumos para rehabilitar la cancha de la mencionada escuela, además entregó dos motos a atletas con condiciones especiales, las cuales les permitirá en su cotidianidad seguir sus entrenamientos deportivos.
La jornada ofrecida para más de 5.000 habitantes, transcurrió con las diferentes atención en salud general y especializada, entrega de medicinas, asistencia social e institucional, recorrido casa a casa para abordar casos de pacientes encamados, y revisión del servicio de gas doméstico.
De igual manera, el despliegue de protección social incluyó ferias del Campo Soberano en los municipios Independencia, San Felipe, Cocorote, Aristides Bastidas, Urachiche, Nirgua, Páez y Bruzual, en los cuales se atendieron más de 8.000 familias con la venta de más de 30 toneladas de alimentos a precios accesibles, entre víveres, hortalizas y proteínas.
"Hoy nos corresponde hacer el ejercicio más valioso de un revolucionario que es la unidad, seguiremos trabajando con fuerza, con amor y con compromiso, como nos lo ordenó el Presidente. Vamos para adelante este 2026, un año de grandes victorias para Yaracuy, año en el que la Revolución Bolivariana estará más cerca del pueblo, cumpliendo compromisos y apoyando a nuestra gente", finalizó.





No hay comentarios:
Publicar un comentario