Prensa MinAgricultura/Caracas, 21.02.2026/.- En un acto cargado de simbolismo histórico al cumplirse 167 años del inicio de la Guerra Federal, la presidenta (E) Delcy Rodríguez, encabezó en compañía del ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León, la entrega 5.322 instrumentos agrarios en todo el país que garantiza la regularización de 167.982 hectáreas para el pueblo productor.
Desde la Finca Proyecto Ubre en Mampote, estado Miranda —centro de innovación que alberga el rebaño de ovejas lecheras Assaf más grande de la región—, el ministro León destacó la eficiencia del modelo actual. "Gracias a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario de 2001, en 24 años la Revolución ha regularizado 14.099.465 hectáreas, superando con creces los resultados obtenidos durante los 41 años de la antigua ley de 1960", informó.
Un balance histórico y social
El titular de la cartera agrícola subrayó que, en casi la mitad del tiempo, el Ejecutivo Nacional ha logrado incrementar en un 16% el número de beneficiarios, alcanzando un total de 431.324 familias campesinas con títulos de propiedad y uso de la tierra. Este avance representa no solo una victoria administrativa, sino un acto de justicia social que democratiza la tenencia del suelo en Venezuela.
El protagonismo del Poder Popular
La actividad puso de relieve la sólida organización de la Unión Nacional de Campesinos Ezequiel Zamora (UNEZ), organización que ya suma más de 93 mil voceros electos por voto popular. Esta estructura territorial garantiza que la tierra se convierta en un motor de conocimiento y soberanía.
Con esta jornada, el Estado venezolano reafirma que la soberanía nacional se construye fortaleciendo al campesinado y otorgándole el derecho histórico de propiedad sobre el suelo que cultiva, consolidando así el nuevo modelo económico productivo.








No hay comentarios:
Publicar un comentario