Noticias Destacadas...

Gobernador Intoci: "Yaracuy sólo reporta daños de infraestructura, apoyaremos a otros estados con labores de despeje y rescate"

Acciones técnicas atienen afectación en más del 50% del sistema eléctrico Secretaría de comunicación e información-. El gobernador Leonardo ...

miércoles, 24 de junio de 2026

CLEY sesionó en Urachiche y Declaró Patrimonio Cultural al Templo Parroquial San Juan Bautista












**La agenda de actos protocolares inició con una eucaristía, ofrenda floral ante el padre de la Patria y Parada Militar**

Prensa CLEY 24/06/2026-. Con la entrega de la Declaratoria del Patrimonio Cultural Material al Templo Parroquial San Juan Bautista, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), sesionó para conmemorar los 205 años de la gran gesta heroica del Ejército Patriota en la Batalla de Carabobo, los 406 años de la fundación de Urachiche y el día de su Santo Patrono.

El presidium estuvo conformado por la máxima autoridad del parlamento, Deibi Ocanto, el vicepresidente Víctor Patrizzi, y los legisladores Nelby Galíndez, Anyela Rangel, Sandy Cardona, Marian Ocariz, Gleber Hernández, Shirley Romero y Keilys Ríos, quienes estuvieron acompañados por el gobernador Leonardo Intoci, la alcaldesa del municipio Lisbed Parada, tren ejecutivo, alcaldes y concejales.

Durante su intervención, Deibi Ocanto, máxima autoridad, destacó la importancia de estas fechas históricas, desde el poder legislativo ayudamos a construir un municipio potencia en movimiento.

Eduardo Marín fungió como orador de orden y en su discurso emuló el gentilicio de la jurisdicción, describiendo a sus habitantes como mujeres y hombres de progreso, apegados a sus costumbres, creencias y tradiciones. Marín expresó que ser urachicheño “es sentir el olor de la lluvia, ver hervir la sangre con el tronar de los tambores, percibir el olor del café cerrero y entender que no hay fiesta sin toros coleados ni tajada de aguacate, puesto que es algo que se siente en el alma”.

Hizo un llamado a unificar todos los esfuerzos posibles para consolidar un municipio en desarrollo, al que describió como un lugar en el que nadie es extraño, donde la tragedia de uno es el dolor de todos, y donde sobra el talento y las ganas de trabajar. 

El gobernador Leonardo Intoci, manifestó sentirse con regocijo, por estar en el municipio que lo cobijó y me hizo crecer como político, dónde están nuestras querencias, experiencias y anécdotas, palabra empeñada palabra cumplida.

Para concluir la actividad, se procedió a la entrega de la Orden San Juan Bautista en su primera, segunda y tercera clase, así como de la Orden Coronel José Joaquín Veroes a la alcaldesa Lisbed Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario