Anunció la construcción de una Subestación eléctrica en el municipio
Secretaría de comunicación e información-. Cumpliendo con la promesa realizada para conmemorar los 406 años del pueblo de Urachiche, el gobernador del estado Yaracuy Leonardo Intoci, entregó completamente restaurada la Iglesia San Juan Bautista que cuenta con más de 300 años de historia, obra que dignifica a la feligresía y renueva la fe y la espiritualidad de los más de 30.000 habitantes del municipio.
Acompañado de la primera dama Karen Miguens, la alcaldesa Lisbed Parada, representantes de los Poderes Públicos y autoridades regionales, Intoci apuntó que la intervención del templo considerado uno de los más antiguos del estado, incluyó intervención física general, la sustitucion total del techo, climatización integral, restauración del retablo y las imágenes religiosas que reposan en la iglesia, además de la rehabilitación del campanario, que vuelve a sonar tras más de 30 años de inactividad.
Aseguró que la iglesia a partir de hoy sigue al servicio del pueblo, será un lugar en el que muchos encontrarán a Dios, la paz, la esperanza, la fe, que le da vida y embellece al municipio, un proyecto logrado con esfuerzo, la articulación con la alcaldía y principalmente con el gran respaldo de la presidenta Delcy Rodríguez que está enfocada en fortalecer la infraestructura cultural y religiosa para el pueblo.
"El Templo San Juan Bautista ahora cuenta con condiciones extraordinarias, es un sueño que en algún momento pensamos, nos pusimos en la tarea y hoy se materializa, lo que demuestra el trabajo que hemos venido haciendo, las promesas que hemos venido cumpliendo y lo que estamos por hacer, así que a este pueblo lo que le espera son buenas noticias”, profundizó.
Durante el acto eclesiástico, el mandatario regional ratificó su compromiso con el desarrollo de Urachiche, por lo que informó la entrega del Ambulatorio de 24 horas de Camunare Rojo, una obra de rehabilitación esperada por la comunidad para mejorar la atención en salud local, además se comprometió nuevamente en construir una subestación eléctrica en el municipio, la cual permitirá la independencia del servicio e impulsar el crecimiento productivo y empresarial de la jurisdicción.
El gobernador extendió su visión de gestión hacia la capital del estado, y refirió que el próximo templo que tendrá una intervención profunda será La Catedral de San Felipe, con el objetivo de convertirla en un referente de belleza arquitectónica de todo el país.
Honores y Decreto
La celebración de los 406 años de Urachiche, el Día de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Venezolano, conllevó también una parada militar, ofrenda ante el Libertador Simón Bolívar por parte de las Fuerzas Vivas del estado, y una sesión solemne del Consejo Legislativo regional en la que se entregó la orden Coronel José Joaquín Veroes al gobernador Leonardo Intoci y a personalidades destacadas, además de decretar Patrimonio Cultural Material del estado al Templo San Juan Bautista, catalogado como una joya arquitectónica de inigualable valor que se ha preservado por más de tres siglos de historia.
En la sesión solemne, el orador de orden, hijo ilustre del municipio, Eduardo Marín, refirió que la fecha 24 de junio para el municipio se debe recordar como la génesis del pueblo que indica una historia colonial y republicana de un Urachiche que se está construyendo.
"Hoy también recibimos este Templo, un testigo mudo de nuestra historia que cumple 329 años, obsequio del gobernador para nuestro municipio que representa un gran logro para toda nuestra colectividad urachicheña por ser el símbolo histórico principal de nuestro desarrollo como pueblo", profundizó.















No hay comentarios:
Publicar un comentario