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lunes, 13 de marzo de 2017

Más de 22 mil vidas han sido resguardadas en ocho años de gestión del SIEY 171



Amplia tecnología permitió procesar cerca de 6 millones de llamadas 


***El organismo potencia cinco sistemas con tecnología de alta gama para dar respuestas efectivas a las llamadas de los usuarios. 
***El proyecto de seguridad se aproxima a la migración al servicio Ven911 a nivel nacional.

El servicio Integral de Emergencia (SIEY) 171 Yaracuy, proyecto bandera del gobernador Julio León en el 2009 para reforzar y enlazar la seguridad en el estado, arribó a sus ocho años de gestión posicionándose como referencia en atención y garante de haber contribuido en el resguardo de 22 mil 271 vidas.

Esta iniciativa tecnológica que inició con el centro de recepción de emergencia y reportaba un porcentaje importante de sabotaje, actualmente registra un 93 por ciento de efectividad con un total de atención hasta la fecha de cinco millones 988 mil 412 llamadas recibidas.

Así lo dio a conocer la directora del SIEY 171, Imarú Bastidas, al presentar balance del alcance obtenido por el organismo en estos ocho años. “Hoy en día el servicio se convirtió en un aliado para la ciudadanía, pues somos un centro no sólo de emergencia sino de consultas ante cualquier eventualidad que presente el usuario”, puntualizó.

Bastidas resaltó, que gracias al equipo de trabajo del 171 y la conexión directa con todos los organismos de seguridad tanto del estado como del resto del país, se aproximan a la migración al Ven911 con cerca de 20 mil denuncias confidenciales y más de 35 mil 400 casos por el sistema de televigilancia, el cual amplió su alcance receptor a través de las 66 cámaras ubicadas en cinco municipios.

“Damos pasos agigantados para fortalecer la interacción con nuestros usuarios de la región y foráneos, quienes a través del 171 o 0800-YARACUY y de manera gratuita, puede recibir la atención inmediata del organismo de prevención o de seguridad que requiera, al punto de lograr frustrar más de 350 robos y recuperar cerca de mil 200 vehículos”, detalló.

Avance Tecnológico 
Este centro de atención de emergencias integra diferentes dispositivos de recepción de novedades, es el caso de las denuncias confidenciales, donde se incluye un equipo de inteligencia encargado de procesar las mismas; así mismo se incorpora el monitoreo por televigilancia y el control satelital por GPS, una moderna plataforma lograda gracias al esfuerzo del GobernadorJ ulio León y el convenio con la empresa CANTV, relevante inversión que se resume en seguridad ciudadana para Yaracuy.

Al respecto, la directora del 171 refirió que gracias al Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), el servicio interconecta este tipo de registro de seguridad con los cuerpos de seguridad a la hora del chequeo general.

“Se han reportado más de un millón 725 verificaciones tanto de personas, vehículos y armas de fuego, lo que dio lugar a la detención de nueve mil 896 detenidos, 590 armas solicitadas y dos mil 853 vehículos requeridos por diferentes delitos”, aseveró.

Igualmente mencionó Bastidas, los positivos resultados del control satelital en el cual se monitorean los botones de pánico y GPS de las unidades de transporte público que cuentan con el sistema de seguridad, garantizándole al usuario un servicio integral.

“Estas cifras son el reflejo del empeño de nuestro equipo de operadores y del interés del gobierno bolivariano por potenciar la seguridad en Yaracuy, proyectos que les otorga para siempre a la ciudadanía un servicio de emergencia con garantía de esperanza el pueblo”, culminó.

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