La institución financiera que registró durante 2017 más
de 4.700 millones de transacciones a través de sus distintos canales, continúa
impulsando la transformación digital como modelo de negocio para darle
respuesta a las necesidades de sus clientes y usuarios.
Banesco
Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó que
durante el primer cuatrimestre de 2018 se registraron más de 2.161 millones de
transacciones a través de sus canales electrónicos. Esta cifra representa un
incremento de 67% con respecto al mismo periodo de 2017.
La
institución bancaria que ha desarrollado un abanico de canales de atención en
formato electrónico, simplificando tiempos y trámites, cuenta con:BanescOnline,
BanescoMóvil, Banesco Banca Telefónica, Banesco PagoMóvil, Banesco Cajeros
Automáticos y Banesco Puntos de Venta.
El
canal más demandado por los clientes entre enero y abril del presente año fue BanescOnline,
el cual registró más de 1.353 millones de operaciones, lo que representó un
incremento del 69% con respecto a 2017. La cifra se traduce en 551 millones de
transacciones adicionales. En promedio mensual, el canal ejecutó más de 338
millones de operaciones que comparado con el promedio mensual mostrado en el
2017, representa un aumento del 69% (+138 millones de transacciones).
Por
su parte, enBanescoMóvil -aplicativo desarrollado para teléfonos inteligentes y
tablets-los clientes hicieron más de 246 millones de transacciones, un 90% más
que el periodo año anterior. El canal muestra un promedio mensual de 62
millones de operaciones, lo que representa un incremento de más del 90% de
acuerdo a lo registrado en el año 2017.
En el
caso de Banesco PagoMóvil -aplicación que cuenta con más de 1,2 millones de afiliados-registró
más de 11 millones de operaciones al cierre del mes de abril, con un promedio
de más de 3 millones de transacciones por mes.
Por
otra parte, la institución financiera indicó que Banesco Banca Telefónica
recibió entre enero a abril del presente año alrededor de 22 millones de
llamadas, de las cuales 94% (20
millones) se procesaron de forma automatizada (IVR) y 6% (1.4 millones) por los
agentes telefónicos. Las operaciones realizadas a través de este canal se
incrementaron en 196% con respecto al mismo período de 2017.
Banesco
contaba con 106.142 Puntos de venta (POS) al cierre del mes de abril, a través
de los cuales se realizaron alrededor de 493 millones de transacciones, con un
crecimiento del 67% con respecto a 2017. Este canal maneja un promedio mensual
de operaciones superior a los 123 millones de operaciones.
Al
cierre de abril de 2018, la entidad dio cuenta de una red de 1.144 Cajeros
Automáticos en todo el país, que procesaron más de 21 millones de transacciones
durante los primeros cuatro meses del presente año.
Para
finalizar, la entidad señaló que la volumetría actual coloca a la institución
en la vía de alcanzar más de 3.000 millones de transacciones en canales
digitales y electrónicos al cierre del primer semestre del presente año, lo que
constituye un hito sin precedentes para el sistema financiero venezolano
privado.
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