Noticias Destacadas...

Dotan de computadoras, impresoras y aires acondicionados a oficinas del CLEY

Prensa CLEY-24/09/24-.  A propósito de las políticas de bienestar y mejoras de las condiciones laborales del Consejo Legislativo de estado Y...

domingo, 6 de mayo de 2018

Cañas: Toca aprender de lo que nos dejó este compromiso

LA FURIA LLANERA CORTÓ EN SUELO MERIDEÑO SU RACHA DE SIETE PARTIDOS INVICTOS
Prensa Zamora FC- Barinas | Luego de las acciones de fútbol en el engramado del Estadio Metropolitano de Mérida, los blanquinegros sufrieron una dura derrota por marcador de 3-0 ante el conjunto Académico, lo que significó terminar con una seguidilla de siete partidos en fila sin conocer la derrota, así como también, el segundo partido en el que los barineses resbalan en la carretera.

Pese a la derrota, el Zamora Fútbol Club se ubica momentáneamente –esperando la finalización de la jornada- en la segunda posición de la tabla clasificatoria con 28 unidades y un récord de: ocho partidos ganados, cuatro empates y solo tres reveses. Con un diferencial positivo de seis goles, esto gracias a un total de 18 tantos a favor y 12 en contra.

José Alí Cañas, Director Técnico del conjunto zamorano, ofreció un balance del encuentro, en el que manifestó no sentirse a gusto con lo que fue el desempeño del equipo en la cancha: “No estoy contento con el resultado del partido ni con lo que fue el desempeño del equipo, no se vio en la cancha al grupo que estábamos acostumbrados a ver en las últimas fechas que se disputaron. Nos costó acomodarnos en el terreno de juego, perdimos la concentración muy rápido de lo que queríamos hacer, pero lo importante es poder mejorar en la semana lo que se dejó de hacer y preparar ese otro encuentro que se viene ante Caracas FC”, comunicó el estratega.

Seguidamente, el merideño aseguró que para este partido se perdió lo que siempre se ha mostrado partido tras partido, la esencia que define a la plantilla, así como también el orden. “Perdimos la esencia, lo que nosotros sabemos hacer en la cancha, por eso siempre hablo de momentos de la parte emocional de los partidos. Hubo situaciones del partido que nos conllevó a perder la concentración y poder hacer lo que veníamos a hacer en Mérida, así como también la falta de orden que hizo falta”, sostuvo Cañas.

Por otra parte, el técnico blanquinegro comentó que pese a la derrota, eso no da pie a emitir criterios acerca del equipo que no sean los mejores, que se debe estar tranquilos por lo que ya se está dentro de la Liguilla, a esto apuntó: “No por venir de golear a dos conjuntos de manera seguida (Portuguesa FC y Trujillanos FC) eso no nos hace los mejores del torneo, ni tampoco por perder contra Estudiantes somos los peores, se debe buscar un equilibrio, estar tranquilos, apartar las emociones a un lado porque precisamente esto conlleva a emitir criterios que no son los idóneos”, precisó el entrenador.

Para finalizar, el zamorano cerró al decir que el grupo debe trabajar a lo largo de la semana para corregir los errores cometidos y que por el resultado no se debe caer en pesimismo. “Toca aprender de lo que nos dejó este compromiso, yo siempre digo que la ignorancia comienza cuando uno cree que lo sabe todo, el fútbol tiene estas cosas que lo ubican a uno en el sitio. Este resultado nos tiene que ubicar y dar a entender que no podemos perder la esencia que nos caracteriza como equipo, nuestra manera de hacer el trabajo partido a partido, porque es normal que suela suceder este tipo de cosas como lo fue el resultado ante Estudiantes”, concluyó el merideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario