(Prensa Fundación Empresas Polar) Fundación Empresas Polar en alianza con
ABediciones de la Universidad Católica Andrés Bello, presentó su nuevo
libro Redes Sociales Comunicación y Educación, bajo el cuidado de
Ana Beatríz Martínez y Nayesia María Hernández, y con la participación
de 20 expertos en educación de la Universidad Central de Venezuela, Universidad
de los Andes y la Universidad Metropolitana.
“Formar, informar, educar y relacionarnos
en este siglo cambió para siempre, desde el advenimiento de las redes sociales.
Ya conocemos en toda su magnitud el potencial que ofrece en cuanto a la
generación, difusión, accesibilidad de contenidos y aprendizajes. Comprender
estos procesos y sus variables es parte del interés de Fundación Empresas
Polar en materia educativa”, expresó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones
Fundación Empresas Polar.
Fundación Empresas Polar en alianza con
ABediciones UCAB, celebra la entrega de estos contenidos preparados con
una acuciosa metodología en la que se presentan casos de estudio para entender
las metas que deben plantearse los docentes, investigadores e instituciones
para alinearse con las tendencias digitales de comunicación e información.
También invita a la discusión sobre el reto que implica el cambio de paradigmas
en los procesos actuales de enseñanza y aprendizaje en el país.
“En el libro se recogen datos importantes
que muestran que la tecnología está contribuyendo a una progresiva transformación
de la educación, el mundo productivo e incluso la forma de relacionarnos,
y sobre todo la generación de nuevos nativos digitales”, dijo Marcelino
Bisbal, director de ABediciones UCAB.
Gustavo Hernández, ex director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación, fue el encargado de presentar el libro en el evento efectuado en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello. “Se trata de un libro que de entrada nos atrapa, nos invita a tender puentes entre la educación, la comunicación y la tecnología. También a innovar, crear y debatir sobre los valores educativos y culturales”.
Gustavo Hernández, ex director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación, fue el encargado de presentar el libro en el evento efectuado en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello. “Se trata de un libro que de entrada nos atrapa, nos invita a tender puentes entre la educación, la comunicación y la tecnología. También a innovar, crear y debatir sobre los valores educativos y culturales”.
En esta obra participaron como editoras Ana Beatriz Martínez y Nayesia María Hernández, quienes aseguraron que esperan que esta obra sea de especial interés para aquellos estudiosos del campo educativo, comunicativo y social, y que constituya una invitación para profundizar en el estudio del fenómeno de las redes sociales y contribuya a enriquecer el uso de la tecnología en la práctica pedagógica.
Las autoras agradecieron también a Fundación
Empresas Polar y la Universidad Católica Andrés Bello por la confianza
y apoyar este proyecto.
Al finalizar el evento la obra fue donada
a la biblioteca de la UCAB.
Los autores:
Ana Beatríz Martínez, Nayesia Hernández,
Mariano Fernández, Vanessa Miguel, Rosa Amaro de Chacín, Alejandra Fernández,
Guillermo Moreno Galindo, Ángel Alvarado, Omar Miratía, Raymond Marquina,
Antonio Silva Sprock, Julio Ponce Gallegos, Jacqueline Panvini, Gustavo
González, María Rita Ameli, Pedro Certd, Yoraima Salazar, Carmen Martínez
y Milagros Cruz. Con la presentación de Manuel Moreno Castañeda, rector
de la Universidad Virtual de Guadalajara.
El libro está disponible en la librería
Fundación Empresas Polar, ubicada en el edificio Fundación Empresas Polar,
planta baja. Para mayor información comunicarse con el teléfono 0212-2027549
o al correo electrónico: libreria@ fundacionempresaspolar.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario