Noticias Destacadas...

Alcaldía de San Felipe en el marco de los 295 años de la ciudad rindió homenaje al ex alcalde sanfelipeño y periodista Francisco Capdevielle

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 9/11/2024-.   Como parte de la programación del Día de San Felipe, al cumplir los 295 años de su creación com...

jueves, 7 de junio de 2018

Unos 416 panaderos artesanales están registrados en Sunagro

UPF deben realizar procesos administrativos
(Secretaría de Comunicación e Información). -  Los panaderos artesanales que hacen vida en la entidad yaracuyana cuentan con la permisología y los códigos requeridos por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a la hora de la distribución de harina de trigo panadera.
La vocera nacional del Frente Panadero Comunal CLAP, Yusleidy Bazán, destacó que en la actualidad todos los colectivos y unidades de producción familiar activos cuentan con el despacho mensual de la materia prima utilizada para la elaboración del pan, gracias al convenio Rusia- Venezuela y al esfuerzo que realiza el presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Julio León.
Mencionó que todos los panaderos artesanales deben cumplirle al pueblo basándose en los procesos legales siendo uno de ellos poseer un código que otorga Sunagro para tener un control de la distribución del trigo panadero y el uso que se le da al mismo, evitando así el boicot, usura y reventa de los insumos otorgados.
De igual manera, indicó que en los próximos días se realizará una fiscalización para evaluar las condiciones operativas y de esa manera distribuir de manera equitativa la materia prima, ya que para este mes se espera recibir más de 8 mil sacos de harina de trigo que serán distribuidas a las panaderías artesanales. 
La vocera del frente nacional de panaderos indicó que todas aquellas personas responsables de una UPF y que aún no tienen el código Sunagro deben realizar el proceso de registro, “ninguna panadería se quedará sin la distribución de harina, es por ello que se insta a que realicen la inscripción correspondiente ante el ente”.
Para solicitar el código ante la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria los responsables de cada Unidad de Producción Familiar (UPF) deben consignar una serie de requisitos: acta constitutiva otorgada por Fundacomunal, el registro, cuenta bancaria, copias de cédulas, registro sanitario y el RIF de la UPF, todos deben ser escaneados y llevados a la sede de Sunagro, una vez entregada la documentación el ente se encarga del proceso administrativo para incluirlos en la codificación, aseveró.
Despliegue
Por otro lado, la vocera señaló que la organización está conformada en nueve de los 14 municipios del estado y que estiman en corto tiempo puedan abarcar el resto de las jurisdicciones a fin de consolidar el trabajo con las  Unidades de Batalla Bolívar Chávez, Círculos de Lucha Popular, los Consejos Comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, el gobierno nacional, regional y municipal para llevar a cada una de las comunidades donde no existen unidades de producción el pan a precio justo.  
En ese sentido dijo que en la actualidad realizan jornadas en comunidades y escuelas garantizando que toda la población pueda tener acceso al pan en sus diversas presentaciones, “es importante reconocer el esfuerzo que hace Sunagro y el gobierno regional en el tema de la distribución de harina para avanzar en el nuevo modelo productivo” finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario