PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,04/04/2025-. En el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer se realizó una Jornada de Atención Integral de Salud en la comunidad de Crucito, donde se beneficiaron más de 400 mujeres del eje rural de la parroquia Albarico de la capital yaracuyana.
La actividad contó con el acompañamiento del alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien resaltó el trabajo de esta gran misión que “apoya a todas nuestras mujeres de la Patria con un circuito de atención que incluye a embarazadas con consulta de ginecobstetricia, medicina general, odontología, ecografía, vacunación, nutrición, servicio de farmacia con la entrega gratuita de un kit de medicamentos, entre ellos un multivitamínico”.
En esta oportunidad la Jornada de Atención Integral a la Mujer, estuvo dirigida a aquellas que habitan en las comunidades que conforman la Comuna Socialista Agroecológica Yurubí, entre ellas, Macagua, Mayorica, Guarapo-Guarapito, Agua Linda, Kilómetro 21, Las Lajas, Jobal Zaragoza, Crucito, Caripial, Tesorero, quienes fueron atendidas con diferentes servicios de salud.
La actividad se desarrolló en los espacios del Preescolar Fermín Abdón Ramírez en Crucito, desde donde muy temprano se concentró gran cantidad de mujeres en distintas etapas de su vida, es decir, niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores, para recibir los beneficios de la misma.
Luego de un recorrido por los distintos servicios el alcalde sanfelipeño, agradeció al presidente Nicolás Maduro la creación de la GMVM donde está orientada la política nacional de atención a la mujer en articulación con todos los niveles de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario