Prensa ICEY/San Felipe, 19-10-25-. Como una ofrenda de alegría y devoción, diversas agrupaciones musicales de la localidad se unieron para brindar un “Regalo Musical” en honor a los dos más grandes ejemplos de santidad de Venezuela: San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, canonizados la madrugada de este domingo 19, por el papa León XIV.
El homenaje artístico, organizado por el Instituto de la Cultura del estado Yaracuy en conjunto con el Gabinete Ministerial de Cultura, contó con la participación de unos 80 artistas locales pertenecientes a los Niños Cantores de Yaracuy, Ensamble Criollo y Paradiso Lirico. Las cantantes Angelys Escalona y Froila González también
Tras la ceremonia de canonización, transmitida en pantalla gigante habilitada por la gobernacion bolivariana del estado Yaracuy, en las inmediaciones de la catedral de San Felipe, fieles y devotos se congregaron en el atrio del templo para celebrar al ritmo del joropo y otros géneros musicales, el acontecimiento de estos venezolanos universales, cuyo legado de caridad, servicio y fe trasciende las fronteras del país.
Juan Parada, autoridad única de cultura destacó que “esta edición especial del programa Música en Movimiento fue más que un concierto o una presentación; fue una oración cantada. Para nuestros músicos, es un honor poder aportar su talento y celebrar junto al gobierno regional encabezado por Leonardo Intoci, y al pueblo yaracuyano, a dos hijos ilustres de nuestra tierra que ahora están en los altares”.
Asimismo destacó que la iniciativa nació de los artistas, demostrando el profundo arraigo que tienen las figuras del “Médico de los Pobres” y la fundadora de las Siervas de Jesús de Venezuela en el corazón del pueblo.
El acto concluyó con la entonación de piezas marianas y la bendición final, dejando un mensaje de unidad, paz y esperanza, reforzado por el poder de la música y la fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario