Prensa Alcaldía de Urachiche-. En una emotiva ceremonia de reconocimiento, la Alcaldía del municipio Urachiche y el Concejo Municipal celebraron una sesión solemne con motivo del Día Nacional del Médico Integral Comunitario, una fecha decretada por el Comandante Hugo Chávez para honrar la memoria de Ernesto "Che" Guevara y dignificar a los profesionales de la salud con vocación social.
El acto sirvió para reconocer la labor incalculable de estos héroes de bata blanca, quienes representan la primera línea de atención humanista en las comunidades. Como oradora de orden, la Doctora Gisel Ríos destacó el compromiso y la entrega de los galenos al servicio del pueblo.
Durante la sesión, se hizo entrega de certificados de reconocimiento a 51 Médicos Integrales Comunitarios por su dedicación incondicional a la salud pública en Urachiche.
La alcaldesa Lisbed Parada reafirmó el compromiso de su gestión con el bienestar de la comunidad "nuestros Médicos Integrales Comunitarios son el legado vivo de una visión humanista y socialista. Son el corazón de la atención primaria. Agradecerles es poco; por eso hoy les celebramos y ratificamos que son un orgullo para nuestro municipio y para la Patria".
Por su parte, Hermenson Alvarado presidente de la Cámara Municipal, expresó el sentir de los concejales: "La labor que ustedes cumplen es la esencia del legado del Comandante Chávez. Son la vanguardia de la salud y merecen todo el respeto y admiración. Urachiche está orgulloso de sus Médicos Comunitarios".
La sesión solemne culminó con un aplauso cerrado del pueblo y las autoridades en honor a los profesionales que día a día llevan la salud a cada rincón de Urachiche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario