Oraciones y alabanzas en vigilia
Secretaría de comunicación e información-. En unión, con profunda fe y esperanza los yaracuyanos recibieron con jubilo la canonización de los santos José Gregorio Hernández y María Carmen Rendiles, pueblo que se congregó a las afueras de la Iglesia Catedral de San Felipe, en una vigilia que comenzó la noche del sábado y culminó la mañana del domingo, emotivo acto en el que se demostró la devoción a los venezolanos hechos santos.
El gobernador Leonardo Intoci, acompañó a la feligresía en la Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Rubén Delgado, con la cual se dió inicio a la vigilia en el estado, para la cual se dispuso de 10 rutas de Bus Yaracuy para que el pueblo participara en los actos y fuese participe de la histórica canonización.
"Hemos articulado esfuerzos con la Diócesis, los alcaldes bolivarianos y feligreses que se sumaron para realizar esta actividad única para nuestro pueblo creyente, cuando se logra la canonización del doctor de todos, José Gregorio Hernández, y la Madre Carmen Rendiles que auguran buenas nuevas para nuestra nación. Estamos llenos de fe, hoy nos apartamos de la política y le pedimos a nuestros santos que nos den salud y sabiduría para seguir ocupando estos espacios de poder y guiar al pueblo en unidad y con la paz espiritual necesaria en estos momentos que estamos enfrentando", profundizó.
Por su parte, el Monseñor Delgado manifestó que la tan esperada canonización del beato Hernández y de la Madre Rendiles llena a la Iglesia Católica venezolana de alegría, al tener los dos primeros santos que traerán cosas buenas al país y llenarán verdaderamente los corazones de júbilo y de la necesaria fé para que se transmita a todo el pueblo y lo haga más humano ante los ojos de Dios.
"Como venezolanos sentimos ese orgullo por los nuevos santos, esa alegría y esa especial sensación de que son nuestros pero que ahora también son de todos, son santos universales, como lo dice el lema: ven santos de todos, para todos", manifestó el Obispo, quien además informó que el próximo 8 de noviembre en Chivacoa, el pueblo y sus sacerdotes de las parroquias, celebrarán la gran fiesta de acción de gracias a Dios por la canonización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario