Unidades motorizadas y radios transmisores
Secretaría de comunicación e información-. Desde el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 40, el gobernador Leonardo Intoci, acompañado de autoridades regionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entregó una importante dotación de 50 unidades motorizadas para reforzar la operatividad del Sistema Defensivo Territorial de Yaracuy, que integra la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), la GNB y la Milicia Bolivariana.
Además de las unidades motorizadas, se otorgó una unidad vehicular 4x4 y radios trasmisores, además se ejecutará un plan de mantenimiento de las radio bases para fortalecer la comunicación en las Áreas de Defensa Integral en los 14 municipios.
"Estamos cumpliendo con la máxima de seguridad y defensa de la nación que instruye el presidente Nicolás Maduro en la 3era Transformación del Plan de la Patria, con estos recursos importantes para la movilidad, comando, control y comunicaciones que nos permiten avanzar en la articulación perfecta de los componentes de seguridad, los cuales continúan trabajando para mantener el bien más preciado que nos ha regalado la Patria que es la paz", precisó.
El Mandatario regional, durante la entrega de las unidades y los equipos de comunicación, aseguró ser un miliciano más dispuesto a defender la nación ante cualquier escenario, por lo que profundizó que, ante la tarea que la Patria les ha convocado, asumen el compromiso y reconocen a cada componente que se suma a esa misión de formar, en lo táctico y lo defensivo, al pueblo organizado para reforzar la fusión popular, militar y policial.
Intoci enfatizó que desde su posición como gobernante y revolucionario, todo lo que se haga por los organismos e instituciones siempre será valioso para el pueblo, por lo que esta dotación le facilita a cada funcionario estar más cercano a la gente y que se convierta en su protector, para elevar la confianza y por consiguiente los niveles de paz y seguridad.
"Por ninguna circunstancia preocuparnos el conflicto, pero nos seguimos preparándo para actuar en cualquier situación sobrevenida, para ello estamos robusteciendo este sistema defensivo y fortalecemos planes más allá de lo que demanda el país, para que está fuerza popular, que comprende el plan que se tiene de defensa, esté alerta y unida a la fuerza de seguridad", fundamentó.
Por su parte el comandante de la ZODI, M/G Luis Reyes, reconoció el respaldo dado por el gobernador para mantener la operatividad defensiva en los 14 municipios, un gran esfuerzo articulado que atiende al llamado el presidente Maduro. "Hemos decidido echar a un lado el miedo y salir al frente para defender al país del imperio, con esta fuerza de batalla militar, policial y popular firmes y dignos por la Patria venezolana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario