Yaracuy Bonito ejecutó despliegue inmediato de maquinaría y equipo operativo
Prensa Fundación Yaracuy Bonito-. El gobierno regional inició trabajos de canalización del Río Yaracuy en el sector La Hoya del municipio Veroes, el cual registró desbordamiento por la crecida del caudal de agua, producto de las fuertes lluvias presentadas en el estado, y así dar respuesta inmediata a los habitantes y productores que fueron afectados por la contingencia.
La Fundación Yaracuy Bonito, bajo las instrucciones del gobernador Leonardo Intoci, ejecutó un despliegue especial del equipo técnico con la movilización de un tren de maquinaria importante para cumplir con la obra.
El presidente de la fundación, Miguel Mendoza, precisó que desde el momento en que se reportó el incidente se fijó el plan de trabajo para solventar la situación con trabajos hidráulicos que permitirán aún más la protección de las áreas adyacentes al río, principalmente para los productores de la zona.
"Estamos empleando una draga cuya acción va a permitir retirar todo el sedimento del río para poder encauzar todo el caudal y poder darle dirección; igualmente se empleará una máquina tipo jumbo para avanzar en tiempo récord las labores de canalización, remoción de sedimentos y control del cauce fluvial", puntualizó.
De igualmente explicó que la situación presentada socavó todo el talud existente a la altura del estribo del puente mop, en esa zona también se desplegará maquinaria para realizar todo el trabajo de tablestacado y poder estabilizar dicho talud.
Mendoza señaló que este tramo canalizado refuerza el proyecto ejecutado recientemente a lo largo de 50 metros en el que se construyó un talúd de tierra (terraplén) con el propósito de redirigir el cauce del rio, usando máquinas tipo jumbo y oruga, además de cauchos y más de 800 metros cúbicos de material granular y 200 estacas de madera tipo melina, que permitieron que el río volviera a subdirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario