Prensa Concejo Municipal de Independencia-. La comisión permanente de Contraloría, Obras Públicas y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Independencia llevó a cabo una jornada especial de fiscalización dirigida a los conductores de las diferentes líneas de transporte público.
En el marco de este operativo, se recordó la obligatoriedad de cumplir con la tarifa del pasaje, la cual está estipulada a partir de Bs. 40 y debe variar según el kilometraje que se recorra en las rutas urbanas y suburbanas. Asimismo, se hizo un llamado a garantizar un servicio óptimo para todos los usuarios.
Un punto central de la supervisión fue la concientización sobre el trato preferencial y los derechos de los adultos mayores. Se resaltó ante los transportistas la importancia de respetar a este sector de la población, recordando que los ciudadanos de la tercera edad deben gozar de una exoneración del 50% en el costo del pasaje. Se espera que, atendiendo las denuncias ciudadanas, actividades similares de supervisión se realicen de manera sostenida en los próximos días en el municipio.
La jornada estuvo encabezada por el presidente del ente edilicio, Edgar Betancourt, y el presidente de la comisión, Rodolfo Jiménez. El esfuerzo contó con una amplia participación interinstitucional que incluyó al INTT, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las direcciones de transporte de las alcaldías de San Felipe e Independencia, uniendo fuerzas para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en el sector transporte.



No hay comentarios:
Publicar un comentario