Secretaría de comunicación e información-. Más de 300 trabajadores del sector salud de los 14 municipios de Yaracuy eligieron a los delegados que los representarán en la Asamblea Constituyente de la Clase Obrera convocada por el presidente Nicolás Maduro, un evento que busca organizar y dar respuesta al llamado presidencial desde la clase trabajadora.
El proceso de selección se caracterizó por ser participativo y plenamente democrático, en el cual se escucharon atentamente las propuestas de cada delegado y se procedió a la votación, eligiendo a los candidatos que mejor se ajustaban a los requisitos planteados. Como resultado, Yudith Rodríguez, Elizabeth Acosta y Jarvis Rivas fueron designados como representantes principales, en cuanto a los designados cómo suplentes fueron escogidos Yohana Perozo, Yerferson Alvarado y Gustavo Chávez, quienes irán a Caracas desde el 14 hasta el 16 de este mes.
La secretaria general de gobierno, Lenyis Martínez, junto a la directora estadal del Ministerio para el Trabajo, Migdelys Campos y el legislador Gleber Hernández, enalteció la organización y movilización del pueblo yaracuyano en apoyo a la constituyente y a los movimientos sociales e hizo referencia a la importancia histórica de la organización popular. "Todos los que pertenecemos a la administración pública y y el sector privado sumamos propuestas para reforzar la salud integral desde las bases".
Por su parte, la autoridad única de Salud, Marilyn Velázquez, destacó la amplia participación en la jornada electoral. "Hoy estamos felices, cumpliendo un lineamiento que nos dio nuestro presidente y la ministra de salud Magaly Gutiérrez; este sector presente en esta gran convocatoria para fortalecer la salud y por consiguiente elevar el bienestar del pueblo".





No hay comentarios:
Publicar un comentario