Noticias Destacadas...

Aspirantes a Cronista del municipio Bolívar tienen hasta el 27 de septiembre para formalizar la inscripción

Prensa despacho gobernador-. Desde el pasado viernes 6 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre del año en curso, estará abierto el co...

jueves, 15 de junio de 2017

Rosa Inés 21y Valle del Yurubí se beneficiaron de Jornada de Salud en la Base de Misiones



Los habitantes de Rosa Inés 21y Valle del Yurubí recibieron atención en medicina general, ginecología, odontología, así como la entrega de medicinas, entre otros servicios a través de una Jornada de Salud realizada por Barrio Adentro con apoyo de la Alcaldía de San Felipe, en la Base de Misiones.

En tal sentido, la médica integral comunitaria Elida Sánchez,  especialista en medicina general, dijo que en la misma se tomaron alrededor de 30 citología a mujeres entre los 19 y 35 años, es decir, en edad fértil para el despistaje de cáncer de cuello uterino y también se hizo la captación de pacientes diabéticos a través de una prueba de glicemia y además se entregaron unos 40 glucómetros para medir el nivel de azúcar en la sangre a quienes se le detectó esta patología.

Precisó que en esta Jornada de Salud se atendieron más de 200 personas, por cuanto en la consulta de medicina general a cargo de dos médicos, llegaron más de 60 pacientes a quienes también se les entregó medicamentos e igualmente en el área de odontología se benefició una cantidad importante de gente, así como en los otros servicios que se brindaron.   
Por su parte, Ingrid Romero, misionera coordinadora de la Base de Misiones Rosa Inés 21-Valle del Yurubí, indicó que con esta jornada de salud llevada a cabo desde las 8:00 de la mañana se está dando respuesta a las comunidades, para lo cual “la doctora Elida conjuntamente con el consejo comunal y las voceras de calle nos hemos desbordado calle por calle bajando toda la información a cada uno de los vecinos para que se beneficie de la misma”.

Mientras que José Contreras, habitante de Rosa Ines 21se mostró agradecido de esa jornada de salud porque como paciente diabético, se le entregó un glucómetro para tomarse la muestra de la sangre y detectar si la glucosa está alta e igualmente recibió medicamentos para su respectivo tratamiento.

Hermes Sánchez, de la comunidad Valles del Yurubí, no dudó en calificar esta jornada médica como magnifica, porque representa una fuente alterna de salud para las personas necesitadas, pues también reciben medicinas y “ojalá se continúe con este tipo de actividad que va en beneficio de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario