Noticias Destacadas...

Conformado Frente Antifascista en Yaracuy

Periodista Ruthmary Araujo CNP Nº 16. 099-.   En aras de preservar la paz nacional, la mañana de este viernes 27 de septiembre un grupo de v...

domingo, 8 de octubre de 2017

Plan Textil y Frente Francisco de Miranda han entregado 1.400 kits de uniformes a estudiantes de inicial

Estiman entregar 10 mil en una primera etapa


En las dos primeras semanas de clases el Gobierno Bolivariano a través del Plan Textil y el Frente Francisco de Miranda ha entregado 1.400 kits de uniformes a estudiantes de educación inicial, así lo informó Ana Rodríguez, directora de la Zona Educativa (ZE).

La titular de la ZE en la entidad detalló que los 1.400 kits de uniformes forman parte de la primera entrega en la que estiman beneficiar a 10.000 niños y niñas de zonas vulnerables del estado, “ya hasta la fecha hemos llegado a 1.400 niños, estimamos abordar a 10.000 con la entrega de estos kits por un costo de bolívares 20 mil, muy por debajo del mercado especulativo”, indicó Rodríguez.

Los kits son elaborados por Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), integrantes del Plan Textil quienes a través del Frente Francisco de Miranda levanta los diagnósticos para la distribución de los uniformes a estudiantes de las zonas donde más los necesiten.

Más de 170 mil estudiantes incorporados a clases
Por otro parte Rodríguez destacó la notable incorporación de estudiantes a sus aulas de clases, “en el estado experimentamos una extraordinaria afluencia de los más de 170 mil estudiantes entre inicial, primaria y media, incorporación fue excelente”, señaló la funcionaria.

Resaltó que, como parte de la programación del Ministerio del Poder Popular para la Educación; la ZE junto con la Secretaría de Educación impartieron talleres de formación a 154 directores y 86 supervisores en materia del nuevo plan de estudio en las 14 áreas de aprendizaje.

Asimismo indicó que a través del Plan Chamba Juvenil fueron incorporados a instituciones educativas 180 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario