Noticias Destacadas...

Aspirantes a Cronista del municipio Bolívar tienen hasta el 27 de septiembre para formalizar la inscripción

Prensa despacho gobernador-. Desde el pasado viernes 6 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre del año en curso, estará abierto el co...

domingo, 8 de abril de 2018

Fotógrafa Teresa Carreño inaugura en Yaracuy su exposición “Colores de Madre”



El valor y la riqueza del dialogo intercultural entre Italia y Venezuela se manifiesta en cada una de las imágenes que forman parte de la exposición “Colores de Madre”, inaugurada el pasado viernes 06 de abril en los espacios del Museo Carmelo Fernández, con la presencia de la fotógrafa Teresa Carreño, quien ha trabajado en el género del fotodocumentalismo.

La actividad contó con la presencia del presidente del Instituto de Cultura del Estado Yaracuy, José Rafael Naranjo, quien precisó que la actividad fue posible gracias a la articulación con el Museo Carmelo Fernández, Escuela de Artes Plásticas Carmelo Fernández, El Gabinete de Cultura del Estado Yaracuy, Uney, y el Gobierno del estado Bolivariano de Yaracuy.

“Esta exposición está inmersa en un universo profundamente humano, contamos con una de las artistas más importantes de nuestro país como es Teresa Carreño, quien ha tenido la oportunidad de confrontarse con dos culturas diferentes, siendo venezolana pero con una formación profesional de fotógrafa que comenzó en Italia, y ahora tenemos el placer de disfrutar en Yaracuy un extracto de su talento en esta muestra fotográfica que estará abierta al público de martes a sábado en horario de 8:am a 4:00pm”, expresó Naranjo.

Previo a la inauguración se mantuvo una tertulia con todos los asistentes, quienes en conjunto abordaron la visión que tiene Teresa Carreño sobre la fotografía, de cómo nuestra realidad no puede ser separada de la realidad social, esa dimensión que permite que nos identifiquemos con los demás, esa que puede estimular la formación de una mayor conciencia social.

Carreño destacó que el tema de esta exposición es la maternidad, “Por eso se titula Colores de Madre, porque el amor de madre es universal, y nos une, este es un proyecto que realicé en Italia en el año 2002, y que desde entonces se ha convertido en una muestra itinerante, recorriendo Italia, Francia y ahora Venezuela, la idea es buscar y crear espacios de semejanzas en las diferencias, y reconocer la importancia del dialogo entre culturas diferentes”.

Según Carreño, esta muestra es una necesidad para el mundo, donde cada día se anulan los saberes y el ser, “Colores de Madre” es una muestra fotográfica para reflexionar y juntos trabajar por el desarrollo de un pensamiento humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario