Incluye exámenes y revisión de optometría
*La meta es atender a mil personas como parte del Plan de Salud del Gobernador Leonardo Intoci, en articulación con las políticas del Presidente Nicolás Maduro*
Secretaría de comunicación e información-. Con una nueva fase de atención la Unidad Oftalmológica Yaracuy (UOY) inició la evaluación especializada integral de los primeros 250 pacientes con cataratas que serán intervenidos en el ciclo de jornadas quirúrgicas que se impulsarán para dar respuesta al pueblo y asegurar su salud visual.
El gobernador del estado, Leonardo Intoci, acompañado de la Autoridad Única de Salud Stella Jacome, y la presidenta de Pueblo Sano, Marilyn Velázquez, precisó que esta jornada forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Salud que se lleva adelante en articulación con las políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro, la cuál se realizará durante varios días y paulatinamente para llegar a la meta de atender a 1.000 pacientes.
"Está asistencia responde a solicitudes realizadas a través de la plataforma VenApp y se ejecuta bajo el esquema del 1x10 del Buen Gobierno, además de atender los requerimientos recibidas a través de los casa a casa; esa carta que nos entregaron con toda la esperanza, hoy esa solicitud ha sido respondida", manifestó.
El abordaje evaluativo incluye exámenes preoperatorios, revisión técnica por parte del equipo de optometría y oftalmología, y finalmente la preparación para el implante intraocular en quirófano. El procedimiento está diseñado para garantizar un tratamiento personalizado, incluyendo la selección del tipo de lente requerido por cada paciente.
El mandatario regional enfatizó que este número importante de pacientes, ya en fase de preparación, permite avanzar en el objetivo de devolverle la visión y la calidad de vida a la población, por lo que aseguró que con estas iniciativas en salud Yaracuy avanza con visión clara y compromiso firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario