La obra proyectó la identidad nacional
Secretaría de comunicación e información-. La identidad venezolana brilló en el Teatro Jacobo Ramírez, donde más de mil niños se dieron cita para deleitarse con la obra 'La Ventana Mágica', un espectáculo, que contó con más de 150 artistas en escena, entre músicos, bailarines, actores y narradores, todos pertenecientes a agrupaciones adscritas al Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY) y colectivos populares, fusionando la música sinfónica con las raíces populares del estado.
La autoridad única de Cultura en Yaracuy, Juan Parada, refirió el impacto positivo de la producción artística que fortalece el arraigo y amplía los horizontes culturales; además señaló el valor de integrar diversas expresiones en un solo espectáculo que promueve la sana recreación en los más pequeños que forman parte del Plan Aventuras en Vacaciones.
La obra agrupó presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Yaracuy, la Banda Oficial de Conciertos del estado, el Ensamble ICEY, la agrupación Paradiso Lírico, Niños Cantores de Yaracuy, Escuela Regional de Danza, Danzas Génesis, el Colectivo de Burras y Burriquitas de Independencia, así como los niños cuentacuentos de la Red de Bibliotecas Públicas, generando un espacio de identidad, celebración y aprendizaje.
Parada agregó que el impulso cultural en el estado, atiende a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y se enmarca en la gestión del gobernador Leonardo Intoci. “Sabemos que este trabajo se hace con amor, con entrega, entendiendo que la siembra cultural es una de las más importantes que la revolución está haciendo por su pueblo. Hoy nuestros niños socializan, aprenden, se emocionan y se reconocen en el arte”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario