El Ensamble del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy, integrado por trabajadores del sector, entonó cantos propios de la época decembrina, llevando el mensaje de amor y esperanza del Gobernador Leonardo Intoci.
Prensa ICEY/San Felipe, 1-10-25 (especial)-. Al ritmo del cuatro, furruco y tambor, el calor de la Navidad llegó a las sedes de la administración pública estatal. El Ensamble tradicional del Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) fue el encargado de dirigir el parrandón que recorrió varias instituciones para brindar un mensaje de alegría, unión y esperanza.
La agrupación, conformada por los trabajadores del sector cultural, deleitó a empleados públicos y visitantes con un repertorio de canciones tradicionales venezolanas que evocan la esencia de nuestras festividades. La actividad tuvo como objetivo elevar el espíritu navideño y fortalecer la identidad cultural yaracuyana en todos los espacios.
Esta iniciativa, enmarcada en la programación "Música en Movimiento", busca difundir las tradiciones autóctonas y lleva consigo el mensaje de paz y prosperidad del ciudadano Gobernador, Leonardo Intoci, quien impulsa estas actividades para que la luz de la Navidad ilumine todos los rincones de la entidad.“Estas parrandas son un regalo de nuestro Gobernador para el pueblo. Más que una canción, es un abrazo fraterno, un mensaje de fe y optimismo para cerrar el año con buen ánimo y comenzar uno nuevo llenos de esperanza”, expresó Josué Rivas, director ejecutivo del ICEY.
La Ruta Navideña que llegó en esta primera jornada a la Gobernación del estado, Consejo Legislativo, Instituto de Vialidad y Obras Públicas, Secretaría de Educación y alcaldía bolivariana de San Felipe, continuará por los diferentes organismos durante las próximas semanas, sembrando la alegría característica de estas fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario