Solo en San Felipe fueron expendidas 50 toneladas
Unas 30 mil personas fueron beneficiadas por el Gobernador Julio León, con el despliegue este fin de semana de jornadas de Mercado Popular Soberano en los municipios San Felipe, Peña, Nirgua,Arístides Bastidas y Sucre, en estos tres últimos con la venta específica de pollo.
Así lo informó Humberto Silva, secretario del Poder Comunal y Protección Social quien dijo que sólo en la jornada del Mercado Popular Soberano en el parque Severiano Giménez fueron expendidos 50 mil kilos de alimentos, “acá en el Severiano Giménez se benefician unas 11 mil personas con la venta de 50 mil kilos de alimentos como carne, pollo, huevos, hortalizas a precios con márgenes de ahorro de hasta un 60% en relación con el mercado especulativo y en Peña unas 7 mil personas”.
Detalló que el día viernes en los municipios Bolívar, Arístides Bastidas, Sucre y Nirgua fueron atendidas las familias yaracuyanas con la venta de pollo, “en estas jurisdicciones fueron atendidas en promedio unas 7 mil personas en cada uno con la venta de pollo”, explicó el funcionario.
Asistencia de las instituciones
La jornada de Mercado Popular Soberano en el Parque Severiano Giménez, contó además con la asistencia directa del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para asesorías gratuitas sobre trámites y documentos legales.
Gloria Zerpa, de Caja de Agua I municipio San Felipe indicó, “vengo todos los sábados porque estas jornadas son el resuelve del pueblo, un kilo de carne aquí lo consigo en 10 mil bolívares mientras que en las carnicerías la venden a precios elevados. Bendito sea el gobernador Julio León por esta iniciativa”.
Georgina Vargas también de San Felipe, “los precios son buenísimos, estas jornadas de verdad son una muy buena opción para los yaracuyanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario