Esta semana comienza entrega de los morralitos bolivarianos
Con actividades lúdicas, recreativas y deportivas las instituciones educativas de Yaracuy recibieron este lunes a niños y niñas de la entidad, en su primer día de clases del período 2017-2018.
Milena Hernández, secretaria de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, detalló que las 730 instituciones educativas del estado abrieron sus puertas para dar la bienvenida a los más pequeños de la casa, “ya comenzó el año escolar, aunque hay que destacar que la gran mayoría de nuestras instituciones permanecieron activas durante las vacaciones en el desarrollo del Plan Nacional Agosto de Escuelas Abiertas, hoy 18 de septiembre iniciamos formalmente este nuevo período”.
Destacó que durante la primera semana cada institución tiene programadas actividades recreativas, de formación y refuerzo de valores patrios para acompañar el proceso de adaptación de los niños y niñas en sus aulas y salas de clase.
107 mil niños y niñas
La autoridad en educación recordó, que en la entidad 107 mil niños y niñas desde preescolar hasta sexto grado de educación primaria iniciaron el nuevo año escolar en las 620 escuelas nacionales y las 110 estadales.
“Nuestros niños y niñas se incorporan de manera paulatina a sus aulas, hoy registramos un 30% de asistencia, a medida que transcurra esta primera semana ese número irá en aumento. El personal docente, obrero y administrativo tuvo un 98% de asistencia en sus escuelas”, dijo Hernández.
Morralitos y kits bolivarianos
Hernández anunció para esta semana la entrega de morralitos y kits bolivarianos a toda la población estudiantil, “nuestro gobernador Julio León garantiza cada año, el morralito y kit bolivariano a cada uno de los 107 mil estudiantes desde educación inicial hasta primaria. Las entregas comienzan esta semana y se extenderán hasta el 30 de septiembre”, dijo Hernández.
Indicó la vocera de educación que en la entidad, tanto la Zona Educativa (ZE) como la Secretaría de Educación del gobierno regional trabajan de forma conjunta para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la entidad.
Carmen Yovera, subdirectora de la Escuela Básica Cecilio Acosta, del municipio San Felipe indicó, “como cada primer día del año escolar la asistencia es poca, los niños van incorporándose en el transcurso de la semana. Estos primeros días trabajamos con actividades recreativas para que ellos cumplan con el proceso de adaptación en su respectivo año escolar”.
Branco Navas de la EB Carmen de Ramírez dijo, “hoy estoy contento porque vine a mi escuela a jugar con mis compañeros que tenía mucho tiempo sin ver. Pasé para segundo grado y quiero ver quién será mi nueva maestra”.
Antonella Herrera del cuarto grado en la EB Cecilio Acosta, expresó “estamos haciendo actividades recreativas con mis compañeros de clases y preparándonos para todo lo que vamos a aprender”.
María de los Ángeles Cova también de la EB Cecilio Acosta indicó, “pasé para cuarto grado, estoy muy feliz porque quería ver de nuevo a mis compañeros de clases y a mis maestras. Hoy hicimos actividades sobre los símbolos patrios”.
En la EB Ignacio Gregorio Méndez de Independencia, su directora Andrea Castillo mencionó, “nuestra matrícula es de 597 alumnos, hoy asistieron 200, esperamos que en el transcurso de la semana se incorpore el resto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario