Noticias Destacadas...

En Bruzual, 174 familias beneficiadas por la activación del pozo en la Base de Misiones "William Lara"

Prensa Alcaldía de Bruzual-. 174 familias  de la comunidad Nueva Esperanza se favorecen gracias a la activación de pozo profundo de agua po...

martes, 19 de septiembre de 2017

Gobierno de Yaracuy capacita a prestadores de servicio en atención al cliente

Visitarán instalaciones hoteleras de la entidad

***Coryatur e Inatur estarán presente en la Feria Caprina- Ovina Yaracuy 2017.

El Gobierno bolivariano a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) en el estado ofreció el lunes, un taller de capacitación en atención al cliente, a 15 trabajadores de reconocido hotel ubicado en el área metropolitana de la entidad, en una primera etapa.

Así lo dio a conocer la presidenta de Coryatur y directora regional de Inatur, Egilda Figueredo, quien informó que esta actividad se llevó a cabo por petición de los encargados del establecimiento, con la meta de mejorar y fortalecer la atención que se brinda a los propios y visitantes que acuden a las instalaciones.

En este sentido, la presidenta de la institución mencionó que los temas impartidos a los participantes durante el taller de capacitación fueron: La falta de comunicación, el liderazgo, trabajo en equipo y diferencia entre quejas y reclamos.

“Esta es la primera clínica de atención que realizamos. En los próximos días atenderemos la segunda parte de trabajadores, seguidamente nos desplegaremos por todas las posadas y hoteles de Yaracuy, para ofrecer la capacitación”, expresó Figueredo.

Cabe resaltar, que esta formación se brindan gracias a la retribución del 1% que a través de los costos, los hoteles y posadas proporcionan a Coryatur e Inatur y permite cubrir los gastos operativos de la programación.

Feria Caprina-Ovina
A su vez, la directora regional de Inatur informó que en vísperas de la Feria Caprina y Ovina Yaracuy 2017, capacitaron a 47 funcionarios de seguridad y resguardo en materia de Atención al Cliente, Geografía Turística y Orientación al Turismo.

“Capacitaremos a todos nuestros trabajadores para que al momento que el turista presente alguna duda o interrogante sepan qué respuesta dar. Yaracuy se fortalece materia de turismo, es por ello que debemos resaltar nuestras virtudes”, dijo Figueredo.

Por último, Egilda Figueredo manifestó que tanto Coryatur como Inatur tendrán stand informativo en la Feria Caprina- Ovina para responder las interrogantes de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario