Obreros fueron beneficiados con uniformes
( Prensa UNEY).- La Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores (Sutrauney) organizaron un encuentro especial con todo el personal en la sede del Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) y del Centro de Investigación Gastronómica (CIG) de esta casa de estudios, como parte de las actividades recreativas y de esparcimiento programadas durante el año.
Autoridades, personal docente, administrativo y obrero asistieron a esta actividad en la que pudieron disfrutar de comida, juegos, música y un agradable ambiente de camaradería y reencuentro, amenizado por la agrupación Sonora Yambú que brindo a los presentes un repertorio de música tropical.
Frank Castillo, presidente de Sutrauney, señaló que estos encuentros que se hacen anualmente tienen la intención de que los trabajadores compartan y socialicen entre sí fuera del espacio habitual de trabajo, bajo un ambiente de alegría y compañerismo.
Dotación
Como parte de los beneficios dirigidos al personal, fue entregada una dotación de uniformes a los miembros del sector obrero de la institución. Sutrauney llevó a cabo este acto en la sede del rectorado, donde cada trabajador pudo recibir un kit contentivo de pantalón y camisa tipo chemise.
Según Castillo, fueron favorecidos 52 trabajadores asignados a los departamentos de transporte, taller y mantenimiento, cuya entrega corresponde a lo pendiente del año 2017, completándose con una dotación previa de botas de seguridad. Resaltó que este beneficio forma parte de lo acordado en la III Convención Colectiva.
Asimismo, en relación al tema de las tablas salariales del sector universitario, afirmó que se está a la espera de los resultados que se deriven de la mesa de trabajo entre la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV) y el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT). Exhorta a la FTUV a mantener una conducta en defensa de los beneficios establecidos en la convención colectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario