(Prensa gremial) Entre pancartas, vítores, pitos y consignas, trabajadores de los diferentes gremios que hacen vida en el estado Yaracuy, se concentraron en la plaza “Morir es Nacer” ubicada en la avenida La Patria de San Felipe, para caminar unidos hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo en donde minutos más tarde entregaron un documento, para exigir respecto a los derechos laborales.
Fernando García, en representación del magisterio yaracuyano, expresó que debido a la violación constante de los derechos laborales de parte del gobierno revolucionario, exigieron respeto. “La eliminación de los derechos y el incumplimiento de las contrataciones colectivas, son un zarpazo en contra de la masa de trabajadores”, dijo.
Destacó García, que los representantes de los sindicatos de trabajadores eléctricos, magisterio educativo, salud y farmaceutas, caminaron hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo en la entidad, ubicada en la calle 15 de San Felipe en donde entregaron un pliego de peticiones ante el órgano regulador, solicitando la intervención del mismo para que se garantice el respeto a los derechos de laborales.
Por su parte, Miguel Vergara abogado procurador del trabajo, adscrito a la dirección de la institución, recibió de manos de los manifestantes el respectivo documento. “Les respetamos su derecho a la protesta, y le daremos curso a la solicitud a fin de dar una pronta respuesta en nombre del Ministerio del Trabajo”, aseguró.
Los trabajadores aseguraron que se mantendrán activos y en pie de lucha, hasta lograr el respeto a las reivindicaciones y derechos ganados a través de la contratación colectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario