Hombres y mujeres que se esfuerzan en salvar vidas
***Pasión, paciencia y dedicación elementos que distinguen a estos profesionales.
(Secretaría de Comunicación e Información).- Bajo el lema salvar vidas 94 hombres y mujeres pertenecientes a Protección Civil y Administración de Desastres del estado Yaracuy, recibieron jerarquía de oficiales I, II y III, a fin de continuar trabajando y demostrar su compromiso con la institución y con el pueblo yaracuyano.
La distribución de las jerarquías quedó distribuida de la siguiente manera: 4 funcionarios obtuvieron cargos como oficial coordinador II, oficial Coordinador I otros 2, mientras que tres hombres de naranja reciben el cargo de oficial Supervisor III, los nuevos oficiales supervisor II recaen sobre 10 hombres y mujeres, otros 5 ascendieron a oficial supervisor I y 71 funcionarios pasan a ser oficiales; en rango III 7,4 pasan a ser oficiales II y 60 nuevos oficiales I, estos últimos jóvenes que recibieron inducción durante un año y fueron seleccionados a través del plan Chamba Juvenil.
El Secretario General de Gobierno Juan Torrealba, en representación del gobernador Julio León, en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana Mayor Leonardo Gómez, Luís Muños director regional de PC, Teniente Luís Díaz director de los Bomberos y la directora del servicio de emergencia 171 Imarú Bastidas, enfatizó que existen tres elementos fundamentales que caracterizan a los funcionarios; la pasión, la paciencia y la dedicación de salvaguardar y proteger la vida de otros ciudadanos en momentos de desastres o eventos de carácter natural.
Asimismo argumento que el gobierno bolivariano desde la llegada del presidente Hugo Chávez visibilizó a estos dignos representantes de PC quienes en otros tiempos eran vistos como un relleno de otros cuerpos de seguridad, y “hoy estos funcionarios vienen a engrosar todas esas profesiones extraordinarias que previenen desastres y eventos de carácter natural así como los provocados por la mano del hombre”
Detalló además que el gobierno bolivariano les garantiza beneficios sociales a todos los funcionarios de PC a fin de motivar el esfuerzo y dedicación que emplean cada día en sus labores diarias, puesto que no solo se activan al momento de eventos naturales o desastres; sino que están al servicio del pueblo en otras áreas, entre ellas el traslado de pacientes a los diferentes centros de salud, así como actividades formativas en instituciones educativas.
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