(Secretaría de Comunicación e Información).- Un numeroso grupo de representantes de apriscos del estado Yaracuy, recibieron una charla sobre la importancia de los minerales en la dieta de los pequeños rumiantes, evento auspiciado por el Plan Integral Caprino Ovino del Estado Yaracuy (Picoy).
Gerardo Delgado, Presidente del Instituido de Desarrollo Económico del estado Yaracuy, informó que dentro del marco de la organización, la formación y la entrega de herramientas a los productores caprinos ovinos, se llevan a cabo estas charlas que forman parte del programa de capacitación que se está dando mensualmente a los pequeños productores.
Recalcó Delgado que el Picoy impulsado por la gobernación del estado bolivariano Yaracuy viene formado a los productores para que se conviertan en elementos multiplicadores en el ramo.
-Se cuenta con más de 1.150 animales entre caprinos y ovinos, y ya en el parque “Severiano Jiménez” hay 233 cabras que forman parte del Picoy en alianza con el Ministerio de Agricultura Urbana, expresó el presidente del IADEY, añadiendo que próximamente el gobernador Julio León, junto al MAU, estarán entregando otro lote de cabras.
Por su parte, Miguel Ángel Tálamo, representante de un aprisco beneficiario tuvo palabras de agradecimiento hacia el gobernador León, por impulsar la producción caprina ovina.
-Estamos agradecidos con el gobernador León, por haber sembrado en nosotros la pasión por la cría de cabras y ovejas, dijo Tálamo, agregando que su granja se ha convertido en multiplicadora de la formación a los productores, teniendo en cuenta la misión de trasmitir los conocimientos adquiridos a los pequeños productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario