(Prensa VP Yaracuy) El martes 11 de diciembre, jóvenes estudiantes y artistas elaboraban en San Felipe, capital de Yaracuy, un mural de “arte urbano” en una pared perteneciente a una propiedad privada con la previa autorización del dueño, en donde plasmaban un mensaje positivo y para la reflexión ciudadana.
La actividad se vio obstaculizada cuando funcionarios de la Policía de Yaracuy abordaron a los ciudadanos para amenazarlos de manera hostil con ser detenidos.
Entre los agraviados se encontraban Carlos Medina, coordinador regional de juventudes del partido Voluntad Popular en Yaracuy y Leonardo Camacaro, responsable de juventudes perteneciente a la coordinación regional de Redes Populares de VP en la entidad, quienes deploraron la acción policial y denunciaron que con tal hecho les cercenan el derecho a la libertad de expresión.
Miguelangel Delgado Laya, abogado y Coordinador de Redes Populares de la tolda naranja en la entidad, acudió en defensa de los ciudadanos, asegurando que los policias habían violado el derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 57 y 58. Que reza lo siguente “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura” y además, que “La comunicación es libre y plural”.
El representante de Redes Populares de VP Yaracuy, aseguró que desde el partido apoyarán la labor de los jóvenes quienes con gallardía continuarán la lucha para que sean respetados los derechos civiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario