En su última parte
(Prensa UNEY).- Continuando con las actividades de grado 2018 programadas por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), los pregrados de Ciencia y Cultura de la Alimentación, Ciencias del Deporte y Diseño Integral así como los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Diseño Integral Comunitario e Instrumentación y Control realizaron sus respectivas clases magistrales en la sede del rectorado y la Casa de la Cultura de Guama “José Félix Ribas”.
Acompañados por sus padrinos, docentes, amigos, familiares y autoridades de la institución, los futuros egresados recibieron mensajes, exhortaciones y orientaciones dirigidas a desempeñar con ética, compromiso y éxito los nuevos escenarios que enfrentarán luego de su etapa de formación.
Los integrantes de la XIV promoción de licenciados en Ciencias del Deporte recibieron en la sede del rectorado al docente Rony Muñoz, quien les impartió su última clase con un discurso enfocado en lo que debe ser el nuevo profesional en esta carrera, adelantándose a lo que será el contexto y las oportunidades que enfrentarán en el campo laboral bajo relación de dependencia o como emprendedores.
Asimismo, disertó sobre las actitudes que debe tener este egresado para afrontar la demanda que la sociedad requiere. “Un licenciado en ciencias del deporte es un promotor de la salud, y deber ser proactivo, crítico, autónomo, líder de su comunidad, abierto y sociable, alguien que debe estar en un continuo proceso de formación”, enfatizó.
La IV promoción de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) y la II de Ingenieros en Instrumentación y Control realizó su encuentro académico bajo las orientaciones del profesor Danny Escobar, quien los invitó a ser de ahora en adelante sus propios evaluadores, porque contarán con unas capacidades que los harán actuar con convicción. Indicó que todos aquellos que inician la carrera deben considerarse ingenieros, teniendo esto como una visión personal en la que sólo les faltará el título universitario.
Proactivos y emprendedores
Manuel Azo, docente del pregrado en Ciencia y Cultura de la Alimentación, fue escogido por los graduandos de la XIV promoción de esta licenciatura para recibir de él su última clase en el final de esta etapa académica, a los que consideró profesionales con una formación proactiva y emprendedora.
En la casa de la cultura “José Félix Ribas” de Guama, se llevó a cabo su discurso, el cual lo denominó “El profesional que necesita Venezuela hoy” con el que exhortó a los jóvenes a dar pasos seguros. Habló sobre la transdisciplinariedad y reafirmó que entre su perfil deben ser proactivos y emprendedores, cuyo proceso de aprendizaje durante su periodo de estudiantes fue para cumplir con una tarea y ahora deben ser capaces de afrontar los retos y vicisitudes que se presenten en el ámbito laboral y profesional.
El mensaje ofrecido por la arquitecta Aura Lira a los que serán licenciados en Diseño Integral, pertenecientes a la IX promoción, resaltó la importancia de enlazar las diferentes áreas del diseño dentro del proceso curricular, permitiendo preparar un profesional integral con capacidades para dar respuestas a las competitividades en este campo tan amplio.
Por su parte, los docentes Francisco Loyo y Víctor Larroque, compartieron con la IV promoción de TSU y la II de licenciados del PNF en Diseño Integral Comunitario, llevando un mensaje franco y directo sobre los próximos desafíos y expectativas que deberán evaluar como profesionales, tanto en el campo de trabajo como en la realidad que enfrentarán por la situación-país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario