Empresa Vassa filial de PDVSA colocará los productos a precio de fábrica
***Primer despacho de productos se concretará la segunda semana del mes de agosto de este año.
***Dispondrán de recursos necesarios para abordar el requerimiento de insumos consumibles para transportistas y productores.
En el marco de las conversaciones efectuadas entre el ejecutivo regional y el sector transporte del estado Yaracuy, el gobernador Julio León, concretó la alianza estratégica con la empresa Aceites y Solventes Venezolanos (Vassa), con la cual se garantiza el suministro continuo de lubricantes y aceites para el transporte público y privado en el territorio.
“Estamos firmando esta alianza con la empresa filial de Petróleos de Venezuela, la cual nos permitirá adquirir estos insumos y venderlos a precios justos, en primera medida al sector transporte publico privado y al transporte de la gobernación; paulatinamente iremos incorporando en el beneficio a las alcaldías, al sector productivo para la operatividad de su maquinaria, y las bases del poder popular que cuenten con transporte comunal y rural”, explicó León.
En este sentido, informó que para la segunda semana del próximo mes de agosto estarían recibiendo el primer lote de estos insumos, mecanismo de suministro que contará con dos centros de distribución: la Proveeduría para suministrar estos suministros al transporte publico privado registrados como clientes de la institución, y el Servicio de Logística y Transporte para atender la flota de unidades del gobierno regional.
De igual manera refirió que el gobierno de Yaracuy está sumamos esfuerzos para traer estos productos vitales para los transportistas, por lo cual dispondrán de los recursos necesarios una vez que se concrete el inventario y la demanda para efectuar compras trimestrales del producto. Así mismo indicó que se manejará una inversión aproximada entre 200 y 300 millones de bolívares para la primera compra.
“Esta iniciativa es un gran apoyo ofrecido a nuestros transportistas, organizados en cooperativas o unidades particulares, ya que les permitirá obtener un producto consumible que amerita un gasto fuerte, insumos de calidad que se ofrecerán a precios justos, eliminando por completo la especulación y el bachaqueo”, aseguró.
Esta alianza, puntualizó el mandatario regional, será la primera que se concreta para este sector, ya que también diligencian la adquisición de cauchos a precios justos, elementos establecidos en las reuniones desarrolladas para beneficiar al transportista y al pueblo usuario, lo que se traduce en un equilibrio entre los costos de operación y la prestación del servicio.
Por su parte, el presidente de la empresa Vassa, Julio García, puntualizó que este acuerdo de servicio sellado con la gobernación de Yaracuy, abordará la necesidad de lubricantes para el sector automotriz, tanto motores a gasolina como de Diesel, así como de aceites para el transporte privado a precio de fábrica, lo que contribuye a aminorarles los costos a los transportistas y que se mantenga el precio del pasaje establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario