El fin de semana fueron atendidos 156 pacientes en cuatro municipios
En ocho años de gestión, la Fundación Pueblo Sano, ha atendido a 92 mil 611 pacientes, quienes han requerido de una intervención quirúrgica para mejorar su estado de salud, garantizándoles a través de este programa de justicia social, impulsado por el gobernador Julio León, un servicio gratuito y de calidad a todos los venezolanos.
Así lo informó, Flor Eulacio, presidenta de la Fundación, quien además detalló que durante el fin de semana se realizaron 156 operaciones en cuatro municipios del estado Yaracuy, para abarcar la mayor cantidad de población en toda la entidad.
En este sentido, recalcó que durante la jornada estuvieron activos los quirófanos del hospital Central de San Felipe Doctor Plácido Daniel Rodríguez Rivero, ubicado en el municipio San Felipe, para atender a 20 pacientes de traumatología, 11 en el área de urología y siete de cirugía general; también estuvo realizando intervenciones el hospital pediátrico “Niño Jesús”, donde se atendieron 20 niños de diversas partes del estado.
Al mismo tiempo, estuvo activo el Hospital Dr. Tiburcio Garrido en Chivacoa, en el municipio Bruzual, donde se intervinieron quirúrgicamente 20 pacientes en las patologías de hernias y varicoceles; además, el Hospital Bachiller Rafael Rangel de Yaritagua, municipio Peña, atendió 20 niños con cirugía menor; mientras que en Nirgua, 58 mujeres fueron esterilizadas en el Hospital Padre Olivero.
Eulacio enfatizó, “la canalización de los casos se está realizando de forma efectiva, gracias a la articulación con el Gobierno Bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, quien a través del Plan Quirúrgico Nacional y el Movimiento Somos Venezuela, se le está dando respuesta oportuna a los venezolanos que necesitan ser operados para mejorar su calidad de vida”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario