En entrega del Premio Regional de Periodismo José María Gil Gil
Un sentimiento de bolivarianismo es lo que existe actualmente en la práctica de los hombres y mujeres que se dedican a la hermosa labor del periodismo, así lo expresó el gobernador, Julio León, en la entrega del Premio Regional de Periodismo José María Gil Gil, en su edición 2017.
León precisó que ese sentimiento es debido a que precisamente ese día es una fecha histórica para el gremio periodístico venezolano, por coincidir con la salida del Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar.
“Hoy es un día muy especial, porque estamos reconociendo a esos hombres y mujeres de la comunicación social, quienes, desde distintas especialidades, tienen la sagrada tarea de mantener informado, de una manera ética, a nuestra colectividad”, señaló el gobernador.
El mandatario regional resaltó que siente gran respeto y admiración por cada uno de los periodistas, en especial a los que hacen vida en el estado, a quienes catalogó como compañeros de trabajo que día a día están en la batalla comunicacional sin importar hora o lugar.
Destacó que este premio tiene un importante significado para el gremio, ya que lleva el nombre de un gran periodista, querido y reconocido por el pueblo yaracuyano, como lo es José María Gil Gil.
Finalmente, el gobernador hizo un llamado a todos los comunicadores sociales, a ser garantes de la unidad y la paz del país, y que estos dos elementos estén siempre presentes en el ejercicio del periodismo sin importar las diferencias que puedan existir. “Para mí es un placer compartir con este gremio, a quienes admiro y respeto por su trabajo”.
Por su parte, Rosmary Álvarez, quien fungió como Oradora de Orden de la actividad, agradeció en su discurso al mandatario regional por el gran respeto y vínculo que tiene con los comunicadores de la región.
Álvarez recordó a periodistas destacados yaracuyanos que fallecieron, y quienes a través de su trabajo sembraron un importante legado que “prevalecerá siempre en quienes tienen años en esta profesión y a los que apenas comienzan en la bonita labor periodística”.
Galardonados
En la actividad fueron premiados en el renglón de periodismo impreso, los comunicadores Esteban Velásquez y Juan Linárez. Los galardones televisivo y radial fueron para Eva Rodríguez y Yosmara Pérez, respectivamente. En la rama institucional, el premio principal fue para Juana Segovia mientras que la mención honorífica fue para Marianella Daza.
Víctor Mujica se hizo acreedor del premio de reportero gráfico y Julio Hernández con la mención. En periodismo popular Eduardo Uribe y Susana Pálima fueron los galardonados. Jessica Serrano recibió el premio en el área de gestión gubernamental, mientras que la mención fue para Stefanie Ramírez. Por último, fueron reconocidos con este importante premio, los periodistas digitales Yoemixon Mujica y Ana Barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario