El ejecutivo invierte más de mil 700 millones
Los trabajos de construcción de la sala de trauma shock del hospital Padre Oliveros del municipio Nirgua, que adelanta el Gobierno regional no es causal de obstáculos para los usuarios de dicho centro de salud.
La presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), Freicys Godoy, aseguró que los escombros a los que hace mención una nota de prensa publicada en un medio impreso regional, fueron productos de las demoliciones de un tramo del pavimento que se encontraba deteriorado a fin de mejorar totalmente la infraestructura.
En ese sentido explicó que ya los escombros fueron retirados del lugar, para posteriormente construir la base y finalmente la mezcla asfáltica en caliente, dejando así totalmente operativo el estacionamiento del hospital.
La titular del ente encargado de ejecutar la obra, manifestó que el gobierno presidido por Julio León, invierte más de mil 700 millones de bolívares para la culminación de esa importante obra, que viene a brindar salud de calidad y gratuita a la población no solo de Yaracuy sino también a los habitantes de las zonas vecinas del estado Carabobo.
Hospital cuenta con insumos
Entre tanto la presidenta de Corposalud Gregoriana Morón mencionó que el primer mandatario regional ha jerarquizado la salud en primer lugar dentro de las políticas de gobierno, “a pesar de la crisis en la que está el país el gobernador se ha encargado de que no falte ningún tipo de insumo en los centros asistenciales”.
Los implementos elementales para salvar la vida de los pacientes que llegan al hospital Padre Oliveros o a cualquier centro asistencial existen, solo que de manera más controlada de acuerdo a los pacientes que se encuentran en las salas de emergencia y de hospitalización.
Señaló que los medicamentos e insumos son distribuidos de manera equitativa y controlada para evitar el mal uso de los mismos, y que estos sean desviados a destinos no autorizados, puntualizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario